Notas
ENTREVISTA

Despedirán el año con las canciones del disco ''Micromundos'' el miércoles 14 de diciembre en NoAvestruz, Humboldt 1857, Palermo.


12/12/2016

Vistas : 2102

RECORDAR


La obra de Paula y los pájaros aborda un conjunto de pequeños relatos musicales que la autora compuso en distintas etapas de su vida donde el hilo conductor es el Folklore latinoamericano, no sobre formas tradicionales de la Canción Folklórica, sino en su base rítmica, todas son aires de esa sonoridad con influencias y guiños melódicos de otros géneros musicales como Jazz.
  
Es una propuesta musical conceptual y de autor que no puede encasillarse en ningún género particular por tener impronta muy ecléctica, singular y lúdica que fusiona base rítmica folklórica con arreglos propios estilizados y con alusiones y sonidos tomados de otros géneros musicales por los que la artista transitó.

Y quien presenta estos micromundos (así se llama el disco además) es María Paula Torre.
 
¿Por qué Paula y los pájaros?
Dimos muchas vueltas, y de repente un día, Dolo (Dolores Arce - percusión/batería/coros) propuso “Paula y los pájaros” Nos gustó, nos sentimos identificados con ese concepto y vuelo, quedó; nos encanta. “Los pájaros" tienen cada vez más que ver con nuestra música porque lo asociamos a la libertad y naturalidad con la que nos manejamos para dar forma y cauce a nuestras canciones. Vamos juntos, naturalmente, fluidamente, con libertad, sin raíces fijas y aprendemos en el vuelo.
 
¿Por qué hiciste el disco?
Reuní un material que me pareció muy coherente entre sí porque tenía la necesidad de escucharlo todo junto, no sólo en piano y voz sino enriquecido y embellecido por otros instrumentos. Nace también porque la música te lleva al hecho genuino de abrir una puerta y dar forma a una idea musical. Así nace “Paula y los pájaros”; también resulta de tener algo que decir, y seguir ese deseo.
 
¿Cómo definís tu repertorio?
Como de aire folklórico, en donde además conviven muchas influencias que se pueden distinguir en y entre canciones. Dicen que Micromundos es ecléctico y tomo esa palabra porque al escuchar todo el repertorio hay una fusión de estilos entre todas las canciones nuevas del disco.
 
De tu piano sale una mezcla de jazz y folklore ¿se te ocurre una fórmula posible para definirla?
Más que una fórmula, es el combo de influencias que recibí, y aparecen, a veces claramente y otras como “aires”, que van y vienen en canciones. Jugás, mezclás, probás, sentís, buscás y así sale lo que tenés para decir, como puede con la sonoridad que tomó de todo ese trabajo y proceso.
 
¿Cuál es la música argentina de hoy que más te gusta?
Lo que siempre me gustó y gustará es rock argentino, los que no se van nunca como Spinetta y Charly  y que tengo suerte de conocer: Valbè, Chau Coco, Ciruelo...


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios