Notas
ENTREVISTA


12/11/2016

Vistas : 1823

RECORDAR


A 16 años de la salida del disco Diario del Alma, la cantante Laura Albarracín, el baterista José Luis Colo Belmonte, el bajista Juan Concilio y el guitarrista y arreglador Roberto Calvo, recrearán su repertorio y ofrecerán dos únicos conciertos en Buenos Aires (Sábados 12 y 19 de noviembre a las 21 en Salta y Resto, Salta 755).  

Grabado a fines de los años 90, el disco Diario del alma, trabajo adelantado para su época, marcó una tendencia sonora en la música de raíz folklórica de ese momento. Su sonido y repertorio, como formato del grupo y entrega, inspiraron por entonces a muchos artistas a realizar sus propuestas. Luego, estos cuatro prestigiosos músicos desarrollaron una intensa y reconocida actividad musical en escenarios locales e internacionales, y hoy están en una plenitud artística y madurativa que vuelve a reunirlos en la convicción y deseo de transmitir la conmovedora intensidad que surge cada vez que abordan juntos este repertorio.

Sobre ese lenguaje sonoro, proceso de creación y gestación, donde convergen estos músicos, charlamos con Roberto Calvo

¿Cómo canalizan hoy como todo lo que sucedió luego de Diario del Alma?
El trabajo que hicimos en ese disco fué, de alguna manera, "fundacional". Y digo ésto por la elección del sonido, si se quiere, más emparentado a tríos de rock, haciendo que esta formación fuese referencia para un montón de grupos que vinieron después. En lo personal, hablo ese idioma musical, fusión entre elementos de otras músicas y folklore, ya como lenguaje propio.

¿Cuál es el punto de encuentro estético entre ustedes?
Expresarnos de la manera que sentimos como más propia. A partir de ahí, se constituyó entre nosotros como lenguaje rítmico, con mucha energía, donde los cuatro nos sentimos cómodos, armando sobre él, conjunción compleja entre textos, melodías y armonía. En pocas palabras, nos divertimos tocando juntos.

¿Cómo contarle aquel disco a un marciano? 
No hablo "marciano". Pero, si querés, te digo que los terrícolas que vengan a estos dos recitales en Salta y Resto, sábados 12 y 19, se encontrarán con una cantante maravillosa, acompañada por trío de bajo, guitarra y batería, muy potente, tocando un repertorio nutrido de canciones hermosas de nuestra música folklórica, de todas las regiones y épocas, aunadas en una idea sonora única. Los espero!


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios