Notas
ENTREVISTA


02/11/2016

Vistas : 2521

RECORDAR


"Libertad y misterio" es el último disco del cantante Efraín Colombo, que representan su tiempo y espacio actual. “Pretendo ser un cantor popular que quede algún día en el sentir de aquellos que aman la vida y la honran día a día”, dispara el santafecino.

Antes de la presentación del sábado 5 de noviembre en "Peña Los Cardones” (Borges 2180 - CABA), el cantante respondió el cuestionario #FolkEn5. Y esto dijo.

1)¿Qué tres discos fundamentales te influenciaron como músico y por qué?
Me influenciaron, empezando de la actualidad al pasado,  el disco “Uno Mismo” de Jorge Rojas por su claridad en el mensaje de la canción homónima y por su calidad musical.
El disco de Julián Ratti “La música de las palabras” que rescata la historia de un pueblo gringo, lugar de donde vengo, Rafaela; con música de Julián y letras del poeta Mario Vechiolli. Y el disco ‘’Payador perseguido’’ de Atahualpa Yupanqui que llega a mí luego de haber descubierto la obra del cantautor santafesino Orlando Veracruz.
En estos tres discos que nombro observo una misma lógica que considero es la del cantor con fundamento, la del cantor que lleva un decir, que intenta sembrar pensamientos y recuperar historias, vivencias, paisajes de la gente de la tierra.

2) ¿Cómo definirías tu propia música y el aporte que le hacés al folklore?
Defino mi música de raíz folklórica con la búsqueda de otros horizontes que representan mi tiempo y espacio actual.
El aporte que creo sumar al folklore de mi país es un aire nuevo a un canto que otros han ido sembrando desde hace tiempo en el lugar que habito. Porque siento que Santa Fe es una provincia que folklóricamente tiene mucho para mostrar aún de toda la obra realizada por referentes que fueron marcando la huella del canto de la bota.

3) ¿Qué grupos o solistas actuales de la música nativa te llaman la atención?
De la música nativa me interesan, que no haya nombrado ya antes, artistas como El Indio Rojas, Guitarreros, el tanguero Guillermo Fernández, Coco Gómez, Mario Boffil, Nocheros, El Canoero, Pocho Gaitán. Cada uno en sí mismo con sus particularidades y su estilo propio.

4) Quien es Efraín Colombo?
Soy un intérprete. Un cantor que canta lo que siente. Que lleva como estandarte su verdad, eco de gritos del pueblo poco escuchado. Esgrimo sentimientos genuinos de un hombre enamorado y pretendo ser un cantor popular que quede algún día en el sentir de aquellos que aman la vida y la honran día a día.

5) ¿Cómo será y que tendrá de distinto el show de Los Cardones?
La presentación en Peña Los Cardones será un show íntimo donde me acompañarán dos talentosos músicos: Osvaldo Lucero en guitarra y Danilo Cernotto en bandoneón. Mostraremos temas de los dos discos ya grabados “De la esencia al canto” y “Libertad y misterio” (este último producido por Valenzuela Producciones y grabado en el estudio El Algarrobo) y además canciones que formarán parte del próximo disco que se titulará “Lo que queda en el aire”.
Un recorrido musical por Santa Fe con canciones propias y otras del cancionero popular argentino.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios