}
El viento que se sentía de a ratos no le quitaba fuerza al sol que se posaba en las mesas del quincho de Boca: los músicos del ídolo se mezclaron con los ídolos del músico. Porque a compartir la celebración se acercaron Carlos Tévez, Juan Manuel Insaurralde, Federico "Pachi" Carrizo, Gino Peruzzi, Frank Fabra y de Rolando Schiavi, técnico de la reserva del club que nuclea a la mitad más uno de la Argentina. Pascual Toledo y otros compañeros históricos del otrora lustrabotas brindaron con los héroes de la pelota y aclararon, entre risas: “Acá no todos son de Boca”.
El aroma de la carne asada tentaba a todos los paladares que, después de disfrutar de la comida y dialogar con el Chaqueño, presenciaron un recital exclusivo, no sólo del artista anfitrión, sino de otros cantores que, con mayor o menor trayectoria, se abren paso en la inmensidad de nuestro folklore: Marcela Ceballos, Matacos y Canto del alma, entre otros.
El Chaqueño, feliz y emocionado, probablemente por haber plasmado en un disco, catorce obras del enorme compositor que es Don Ata, destaco: “Era una necesidad mía hacer esas canciones de Yupanqui”. Así, el oriundo de paraje Rancho El Ñato, logró recrear canciones como "Piedra y Camino", "La Arribeña"y "El Arriero", entre otras, e imprimirles su sello propio.
Al cierre de la jornada, el "Chaqueño", anunció oficialmente que la presentará esta producción en dos ocasiones: el 17 y 18 de noviembre en el Gran Rex, podrá acercarse al músico y disfrutar de sus versiones yupanquianas y otros clásicos.
Nota: Marina Cavalletti
Fotos: Diego Nucera