Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

El Chaqueño Palavecino presentó ayer su trabajo más reciente, “De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi versión” con un asado para toda la prensa.

18/08/2016

Vistas : 2366

RECORDAR


El viento que se sentía de a ratos no le quitaba fuerza al sol que se posaba en las mesas del quincho de Boca: los músicos del ídolo se mezclaron con los ídolos del músico. Porque a compartir la celebración se acercaron Carlos Tévez, Juan Manuel Insaurralde, Federico "Pachi" Carrizo, Gino Peruzzi, Frank Fabra y de Rolando Schiavi, técnico de la reserva del club que nuclea a la mitad más uno de la Argentina. Pascual Toledo y otros compañeros históricos del otrora lustrabotas brindaron con los héroes de la pelota y aclararon, entre risas: “Acá no todos son de Boca”.

El aroma de la carne asada tentaba a todos los paladares que, después de disfrutar de la comida y dialogar con el Chaqueño, presenciaron un recital exclusivo, no sólo del artista anfitrión, sino de otros cantores que, con mayor o menor trayectoria, se abren paso en la inmensidad de  nuestro  folklore: Marcela Ceballos, Matacos y Canto del alma, entre otros.

El Chaqueño, feliz y emocionado, probablemente por haber plasmado en un disco, catorce obras del enorme compositor que es Don Ata, destaco: “Era una necesidad mía hacer esas canciones de Yupanqui”.  Así,  el oriundo de paraje Rancho El Ñato, logró recrear canciones como "Piedra y Camino", "La Arribeña"y  "El Arriero", entre otras,  e imprimirles su sello propio.

Al cierre de la jornada,  el "Chaqueño", anunció oficialmente  que la presentará  esta producción en dos ocasiones:  el 17 y 18 de noviembre en el Gran Rex, podrá acercarse al músico y disfrutar de sus versiones yupanquianas y otros clásicos.

Nota: Marina Cavalletti
Fotos: Diego Nucera


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios