Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

En momentos donde esta tan complicada la cultura, ellos se comprometen y hacen. La sangre joven como siempre da pelea, e insiste. Hoy en uno de los boliches más emblemáticos de la noche platense, se abre una nueva peña.


06/07/2016

Vistas : 3328

RECORDAR


Este 2 de julio fue la segunda edición de la “Peña Sachera”, que no solo convoca a grande artistas, sino que hace un despliegue tecnológico, digno de los grandes recitales del rock, llamando un poco la atención a la gente que está acostumbrada a ir a las peñas más tradicionales.


“La peña es un espacio nuevo en La Plata, que pretende de algún modo convocar a los artistas de la región y al público de la región, no nos limitamos a que el público sea de La Plata, sino que se pueda convocar a la gente de los alrededores y de Capital Federal”, nos comenta Martin DI Paola uno de sus organizadores.

Mientras sonaba el “Pato” Molina, uno de los tucumanos de esta noche, continuaba con su relato: “La Plata es una ciudad culturalmente riquísima desde todo los ámbitos que al ser un centro universitarios muy grande y cobijar un montón de personas de todo el país, hace que sea un espacio ecléctico, donde no solo la música, sino la danza y otras manifestaciones artísticas, se nutren y dan como resultado estos espacios de hibridación y queremos poder disfrutar de esta riqueza, brindando este nuevo espacio en la peña”.

El primero fue Fernando Rossini, tucumano cantor, de una voz tan maravillosa como melodiosa. Entonando clásicos como “Chacarera del 55” y otros no tan escuchados, pero no por eso menos hermosos, como “Por seguir” de Raúl Carnota.


El Ballet “El Chasqui” dirigido por Jorge Caballero y Yolanda Zermoglio, y con coreografías de Nahuel Lallana, fue el encargado de ilustrar de danzas la noche con un malambo y una bella versión de “Zamba para olvidar” de la inolvidable Mercedes Sosa con Diego Torres.


Más tarde llegó el turno de Tulma, trio de folk fusión que esta presentando su disco  “Sueño Real” llevando el monte a la ciudad con una propuesta distinta muy potente.


“Pato" Molina también estuvo presente en esta noche haciendo bailar a la peña, otro tucumano radicado en La Plata que hoy es muestra de un futuro que no está muy lejos de llegar.


Y por último “Los Chaza”, esta banda de cinco músicos que ensamblan sus instrumentos de una manera increible, y que no te dejan descansar, de tanto que te hacen bailar, después de haber estado de gira por el Sur y de presentar su DVD en distintos puntos del país se hicieron presente en este nuevo escenario de La Plata y terminaron la noche a puro gato y chacarera, hasta el amanecer.


Esta peña promete más fiesta y folk, apostando a la región y trayendo más artistas. Sus próximas fechas nos adelantaban los chicos de Carromato, el 5 de agosto, artistas locales,  como Chalo Ortiz, La Típica Santiagueña, Legüereale ensamble de bombos, y Gustavo Zampelunghe. Y el 19 del mismo mes se sube la apuesta trayendo a Leandro Lovato, Juanjo Abregu, Nahuen y Esteban Lazarte.


Por :

Diego Nucera

Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios