Notas
ENTREVISTA


13/06/2016

Vistas : 3569

RECORDAR


Antes de sus actuaciones en La Casa de La Cultura de Salta el 22 de julio  y el 11 de noviembre en La Trastienda de Buenos Aires, donde presentará su disco “Guitarreros”, el grupo salteño visitó los estudios de  FolkloreCLUB para charlar sobre su historia y hablar de las canciones que componen este nuevo trabajo.

Nacidos en el año 2008, Guitarreros conoció el aplauso consagratorios de los festivales más importantes del país. Consagración en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Córdoba) 2010, Festival Provincial del Pescador en Sauce Viejo (Santa Fe) 2012, Festival de Doma y Folklore de Jesus Maria (Cordoba) 2014, , Festival de la Cancion Baradero (Bs As) 2015; Premio Ovejero en el Festival Folklorico de Punta Arenas (Chile) 2010.

Su reciente disco es un trabajo conformado por quince canciones, de autoría propia, de otros ya consagrados por la historia musical, y de nuevos poetas y compositores salteños. Temas antológicos del cancionero popular reversionados con la impronta estética musical que solo ellos puede imprimirle, como el compilado de "Serenatas románticas" o "Que nadie sepa mi sufrir".


 MIRÁ LA ENTREVISTA: 


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios