Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


04/03/2016

Vistas : 2339

RECORDAR


Este domingo, en Salta y Resto, se enciende la posibilidad de compartir la raíz. Una peña con entrada libre, textos  y micrófono abierto, donde bailarines y cantores serán bienvenidos.

El folklore es patio de tierra, tardes compartidas, cantos que van y vienen y se reinventan en los pies de los bailarines.  Para recuperar ese espíritu colectivo, evocando aquel paisaje en plena ciudad, un grupo de artistas trae una interesante propuesta para los amantes de nuestra música más honda.

Así nace, “Destino del canto”, un espectáculo que recorrerá el cancionero folklórico con invitados, micrófono abierto y espacio para el baile.


La cantora María Rosa Marquesano dialogó con FolkloreCLUB sobre esta puerta que se abre: “El objetivo de la peña es juntarse para disfrutar y compartir buena música, sacarle ese sentimiento de bajón que tiene generalmente las tarde de domingo si no hiciste proyecto de salir temprano .... viste que dan como melancolía los atardeceres de domingo”, dice con los ojos encendidos.


En su casa de Caballito, María ceba mate con gesto amigo, y sigue: “la idea nació de las ganas de compartir y de allí la fuimos  extendiendo.Pensamos ¿por qué hacerlo solo para nosotros?” explica, con la necesidad de lo comunitario que viene casi indiscutiblemente de la mano de toda expresión artística.


En seguida, emocionada, recita los iniciales  versos de Don Ata que inspiraron esta iniciativa: “Nada resulta superior al destino del canto. /Ninguna fuerza abatirá tus sueños, /porque ellos se nutren con su propia luz, /se alimentan de su propia pasión.” Asegura que toma  esas palabras como premisa.


La peña tendrá un invitado por domingo,  también el condimento real de toda compartida musiquera donde, anotándose previamente, aquellos que quieran podrán cantar.



La reunión, con entrada libre comienza a las 18:30 para extenderse hasta las 23 . Junto a Ramón Marquesano (guitarra y voz), Agustín Marquesano (bajo), Matías Gentile ( trompeta), Mariano Risso (percusión) y Fran Offenhenden  (textos) los domingos se teñirán de folklore.
Los domingos de marzo, y probablemente, durante todo el invierno, la peña de lugar a ese fueguito señero de la música entre todos,  que tanta falta le hace a los pueblos y al arte.

EL DATO

Todos los domingos de 18: 30 a 23 hs en Salta y Resto (Salta 755), con entrada libre.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios