Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


01/06/2005

Vistas : 2536

RECORDAR


Sergio Galleguillo es una persona muy humilde, dueño de un carisma especial, su canto es común pero su pasión y sus dichos lo muestran diferente. Se mete al público en el bolsillo desde el primer tema y detrás tiene a una banda que lo acompaña muy bien.
 
Cuando tenía 8 años, jugaba al Tenis y al cumplir los 20 se inclinó por el Paddle. Obtuvo los mejores puestos en primera categoría, tanto en torneos provinciales, como regionales e incluso nacionales. Ya a partir del año 1997, se dedicó únicamente a la música y dejó de lado su beta deportiva para transformarse en la voz del grupo riojano “Sergio Galleguillo y Los Amigos”.
 
 
Sergio, de ahora en más tendremos que escucharlos en peñas, se los notó muy distendidos.
Sergio
- Nosotros trabajamos en todos los lugares igual, venimos de hacer un teatro en San Isidro  donde tuvimos el auditorio a mitad de gente, pero muy buena. Un show de casi dos horas como acá, no le bajamos el pedal del acelerador, lo que pasa es que esto es más de casa, casero, patio y nos gusta mucho. Realmente estamos muy contentos de estar en Buenos Aires, en este espacio que nos brinda la gente.
 
¿Cuáles son los lugares que van a visitar de Europa?
Sergio
- Primero vamos a estar en Viena, luego Bélgica y hacemos pie en Madrid. Hacemos todo lo que es España: Sevilla, Jean, Córdoba, Ronda, Barcelona, Palma de Mallorca. Tenemos una gira de un mes y diez días, donde vamos a estar todo el tiempo dando vuelta para cantar y tocar música.
 
Para que la gente entienda, ¿Cómo se dan estas cosas?
Sergio
- Una por que tenemos invitaciones de residentes argentinos que están afuera y el festival del Gaucho que se hace en Viena, nos invito un músico brasileño y estamos con buena onda de poder ir para ahí.
Vamos a cambiar un poco el repertorio, queremos mostrar lo que sabemos hacer en Argentina y a la vez ampliamos con tango y canciones más instrumentales para que la gente de Europa nos pueda escuchar.
 
Le cantas al patio de tu casa, a tu mamá, caballo… ¿para cuando una canción al Tenis o Paddle?
Sergio
- (risas). Estamos en eso con mi hermano Carlos, estamos escribiendo algunas cosas que nos dio satisfacción como tener la escuela nuestra de Tenis, Paddle, Voley y Ping Pon, pero realmente lo vamos hacer algún día. Ahora estamos haciendo otras cosas que tienen que ver con la tierra, como el ferrocarril que ha dejado de pasar en mi provincia. Pero vamos a tener la posibilidad de hacer una canción que se las voy a prometer, apenas la tengamos van a ser los primeros en saberla.
 
Contános del nuevo disco que se viene en unos meses.
Sergio
- En diciembre si Dios quiere vamos a tener algo en la calle, “Amigos por siempre”, se va a llamar, para que podamos tocar con grandes artistas invitados y compartir una buena guitarreada en el CD.
 
¿Nos podes adelantar algunos temas que van a estar incluidos en el disco?
Sergio
- Tenemos varios temas, lo que pasa es que no me acuerdo ahora. “Zamba de los pobres”, hay canciones de mi hermano, hay muchas cosas lindas que se vienen y ojalá que sea todo para bien.
 
A modo de opinión, ¿que te merece la separación de Jorge Rojas de Los Nocheros, quienes significan mucho para ustedes?
Sergio
- Esos changos han aportado mucho hacia nosotros, a lo mejor sin darse cuenta, desde su peña de Cosquin que salimos de ahí, pero realmente me dio una pena que se separara Jorge porque los quiero mucho a todos, son muy amigos, tengo un poco de dolor pero por algo se da, por algo es, lo que si me pareció muy poco profesional la ida de él, de la forma en que se fue, me dio pena personalmente.
Ojala que le vaya bien a los dos porque fue un grupo que marco y marca todo lo que es el folklore argentino de hoy, son unos fenómenos así que yo le deseo lo mejor. Son cosas de la vida que tienen que pasar y realmente esto no acaba acá, sino que hay que continuar.
 
Un paso, una sonrisa, un abrazo con su gente… transparente y sobre todo humilde, tal vez será porque como dice el mismo Sergio: “la harina en la cara, cuando chayamos, significa que somos todos iguales”.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios