Notas
NOTA DE INTERÉS


26/01/2016

Vistas : 2166

RECORDAR


“Yo también necesito que se haga antes la Conferencia de Prensa, porque después hay ganas de irse a la cama”, comenzó aclarando Palavecino, que avisó de golpe sobre la conferencia, por ende muchos de los que esperaban para que la hiciera después del show, no estuvieron presentes.
De buen humor y a gusto con el festival, comenzó a responder. “Haré algo de lo mío como rock, pop… Chacarera, zamba, ¿qué más puedo hacer yo?”, dijo para romper el hielo.
“Veo un Cosquín recuperado, bien parado, con programación linda, bien folklórica”, señaló para agregar: “Estoy viendo un lindo festival. A la gente que le gusta el folklore hay que alimentarla con folklore”. Así dejó bien claro, desde el principio de la Conferencia sobre su posición frente al Festival. Ese tema fue el eje de todas las preguntas.
Sobre qué cambió, aseguró: “Hay una mejora tremenda. No hay que olvidarse que en los últimos tiempos todos tuvieron problemas, las programaciones… todo. El hecho de tener pocos artistas habla de comodidad de hacerlo y que lo hacen folklóricamente. Dando paso a las delegaciones, que se muestren, que se mantenga la esencia”.


LAS SUCESIONES Y LA HISTORIA
“Los artistas y los festivales de las provincias siguen en pie más allá de todo. Tucumán tenía varios festivales, pero sigue firme. Pero antes venían los sellos y veían a qué artista hacer famoso en dos meses. Ahora no les interesa, porque no se venden tantos discos de folklore. Si anda bien el artista de veinte discos, uno es original. Se acaban los grandes intérpretes, los grandes músicos” dijo cuando le preguntaron sobre qué piensa de las sucesiones que no se están dando en el ambiente. Sin embargo dejó un claro de esperanza: “Este es un festival que realimenta, ojala que se repita la historia, porque los argentinos vamos a seguir con lo que nos gusta como las guitarreadas después de comer”.


La actuación de él en Cosquín se dará en dos veces. Es que este martes festejará junto a otros artistas los 20 años de Soledad. “Con ella cantaremos una zamba de Horacio Guarany. Capaz que ni hace falta ensayar” para demostrar la química que tiene con “La Sole”. Sobre ella dijo además: “Ella te lleva siempre, por eso me gusta cantar con ella. Es una gran mujer, artista, compañera. Hay que cuidarla y mimarla mucho. Demostró una capacidad… desde muy niña hasta ahora”.


Así pasó el “Chaqueño”, contento, cosechando aplausos, conforme con lo que se está viendo… Y festejando.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios