Notas
ENTREVISTA


01/12/2015

Vistas : 4898

RECORDAR


Antes de su actuación en Salta y Restó, donde mostrará su nuevo disco "De Pampa y Cielo" el viernes 4 de diciembre a las 21 hs, Lucía Ceresani visitó los estudios de FolkloreCLUB para charlar sobre su sexto trabajo.

Lucía Ceresani es una cantora surera que abrazó el repertorio de la Provincia de Buenos Aires y de la llanura pampeana desde muy temprana edad.


Dueña de una exquisita voz, que se mezcla con matices de dulzura, Lucía ha logrado mantener a través de sus discos una huella inalterable, comprometida con el género.


Hoy se encuentra presentando su 6º CD “De Pampa y Cielo” el cual cuenta con 16 canciones. En este disco Lucía va recorriendo a través de los diferentes ritmos que componen este cancionero toda la inmensidad de la llanura pampeana desde la milonga-canción que le da su nombre “De pampa y cielo”, cuya letra es de Lucía y la música es de Héctor González, como así también a través de las danzas que van desde la tradicional huella y triunfo hasta un cielito también de su autoría.


Lucía muestra algo nuevo y personal en este trabajo, no solo a través de la composición de algunos de los temas, sino también en la incorporación de su piano en dos de las canciones “Distancia” de Alberto Cortéz y la danza tradicional “Remedio Pampeano”, dándole un nuevo aire con este instrumento que estudió desde su infancia y que se suma al sonido de sus ya tradicionales guitarras.



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios