}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


27/11/2015

Vistas : 5332

RECORDAR


El 24 de noviembre el sol se instaló con fuerza sobre Buenos Aires, lo hizo tal vez para celebrar el homenaje a uno de los países donde brilla con más insistencia. Es que la embajada de México celebró a su cálida tierra azteca y lo hizo de la mano del lujanense Ángel Pereyra, quien presento su trabajo “Sueño de un Ángel”.


Sobre un amplio jardín, mientras se aguardaba la música, una catrina gigante y colorida custodiaba el lugar, emulando a aquella Calavera Garbancera que inmortalizó José Guadalupe Posada.


Antes de los primeros acordes, el periodista y presentador Luis Digiano calificó al evento como “un acto de hermandad entre Argentina y México” y cedió la palabra al embajador Fernando Castro Trenti, quien destacó: “Para México, esta es una música que remueve su consciencia, su pasado, su presente y su futuro (…) es representativa de nuestra esencia, nos remonta a nuestra época independentista, a nuestros orígenes” y se mostró feliz de contar con “la voz privilegiada de un ser que fundió en su espíritu el sentimiento patriótico mejicano”.


Además, el diplomático reconoció a Pereyra: “Todo el cariño de los mejicanos por hacer lo que hace”, dijo. Y, para cerrar, subrayó: “Es un privilegio de contar con la voz como esencial centro de la reunión que nos remonta a los recuerdos de nuestro México y es un honor que de este pedacito de tierra en el inmenso continente americano exista una persona que entregue su vida y su pasión a nuestra música”.


Por su parte Pereyra se mostró agradecido y señaló: “ustedes tienen a la Virgen de Guadalupe y nosotros a la de Luján” expresó al tiempo que le entregó una imagen de la Patrona de nuestro país a Trenti.


Vestido, como no podía ser de otro modo, de charro, con las ropas típicas de la región y con una sonrisa inocultable, Pereyra no sólo se comportó como lo hacen los buenos anfitriones. También demostró que la pasión que supo desarrollar su hijo Luciano no es casual y viene de la cuna, porque don Ángel es todo un cantor popular y nada tiene que envidiarle a los grandes artistas de la escena local.


Ángel Pereyra, exultante, pero también reflexivo, explicó “A mi edad…vestirme de mariachi… lo hago con todo respeto. A su vestimenta, su imagen, sus canciones. Lo hago con gran admiración, como lo hago con el folclore, pero esta música es la que me nace desde muy chico, a mis 4 años, fue calando en mi pecho, en mi alma, en mi sentimiento” y siguió: ”Ahora tengo la posibilidad de hacer una propuesta artística de alto vuelo y regalarle al público la felicidad de hacer y ser música mexicano-argentina”.


Así, Don Ángel inició un pequeño y contundente show en el que se desplegaron los clásicos “Serenata Huasteca”, “Se me olvido otra vez”, “Ella”, “Sueños de un ángel” que nombra al disco, “No quisiera quererte”-de su amigo Horacio Guarany, ausente con aviso- , “No me despierten” y como broche de oro “El Rey”, que muchos se animaron a corear a viva voz.


Conmocionado y alegre, Ángel -papá de Luciano Pereyra-, recibió a FolkloreCLUB tras su presentación y aseguró: “Me sentí muy tranquilo porque es un honor cantar con Sol Azteca, me siento cantando en el aire junto a ellos. Son extraordinarias personas todos, me van ayudando un montón. Yo vengo de otro rubro (folclore) pero canto con mucho respeto este género. Embellece el alma, los corazones que es la clave de la música. Este día es muy importante para mí, estar con la familia, los amigos periodistas, la gente con la cual trabajo: Sol, mi hijo Marcelo que es mi manager que me dan mucha tranquilidad, mucha felicidad”.


Como niño con juguete nuevo, Ángel, confesó: "Me gusta la música, los Pereyra somos cantores, volcamos nuestra emoción atrás de las palabras y acompañado por el mariachi Sol Azteca me siento muy orgulloso y bendecido por poder cumplir mi sueño: este disco Sueño de un Ángel".


Finalmente, sobre su porvenir en la senda de los pentagramas, Ángel resaltó “Mis pasos a futuro son lentos y tranquilos para disfrutar cada momento, el 5 de diciembre estaremos tocando en San Isidro, después Rosario y otras ciudades más. Todo eso lo maneja Marcelo y lo informa en mi página de facebook www.facebook.com/AngelPereyraOficial”, concluyo agradecido y sonriente.


Sin dudas, el oficio de cantor es cosa seria para los Pereyra, la música de México celebra la actitud de Ángel, que entona con emoción zambas y chacareras, pero también melodías de José Alfredo Jiménez y otros creadores que, sin dudas, festejan con cada canción esta hermandad de música.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios