Notas
PARTES DE PRENSA

Presentan el lanzamiento del nuevo CD en el ND Ateneo


22/10/2004

Vistas : 2525

RECORDAR


Liliana Herrero y Juan Falú presentan su segundo trabajo discográfico. En este caso el repertorio elegido pertenece a otro de los dúos históricos de la música popular argentina: Eduardo Falú- Jaime Dávalos.
 
Herrero/Falú reiteran en este CD lo que ya han propuesto en el primero, “Leguizamón-Castilla”: un renovado y vital encuentro con los grandes compositores y poetas de nuestra Argentina.
 
En el CD conviven canciones ya canonizadas con otras menos difundidas pero igualmente imprescindibles. Los temas que lo componen son: Juanito Laguna se salva de la inundación, Vidala del nombrador, Oro verde, Sirviñaco, Milonga del alucinado, Resolana, Vamos a la zafra, Río de tigres, Cueca del Arenal, Tonada del viejo amor y Zamba de la Angostura.  
 
De diversos modos, dos hombres fundamentales del folklore argentino aparecen también en este disco: la voz del gran artista que fue Chito Zeballos recitando el poema Temor del Sábado y el texto introductorio de Ramón Navarro:
 
"Eduardo Falú y Jaime Dávalos son como el cántaro y el agua, como la copla y la baguala, inseparables, inherentes, esenciales.
Dávalos, debe venir nomás del ronco tambor de la luna y Falú, del profundo aljibe sonoro, alborotador de sosiegos, que heredó su guitarra del árbol más celeste y recóndito.
Por eso vuelan al unísono sus remolinos eternos y estremecen el alma con esa astilla de tierra que juntos supieron espigarle a las raíces del alma.
Crecieron hacia dentro y nos enseñaron a mirarnos a nosotros mismos.
Anduvieron a lo criollo, sin apuro y sin pausa, con la curiosidad respetuosa, aprehendiendo la pureza y la altura que de la tierra y de los hombres brota.
Nos dejaron en su obra la entraña misma de la sencillez profunda, que es el cimiento de lo no perecedero.
Liliana y Juan, con el nivel que les conocemos, realizan esta entrega como una merecida “apacheta” sonora, levantada con los guijarros de las canciones de estos ilustres salteños del mundo, homenaje al que adherimos todos y escuchamos con una sonrisa esperanzada, sabiendo que lo excelente también es popular y ojalá lo sea siempre."

 
Falú-Dávalos será presentado en el ND Ateneo los días 22 y 23 de octubre para dar inicio a una extensa gira por el interior que incluirá ciudades como La Plata, Mar del Plata, Posadas, Resistencia, Santa Rosa, Bariloche, Neuquén, Santiago del Estero, entre muchas otras.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios