Notas
ENTREVISTA


02/09/2015

Vistas : 2341

RECORDAR


Peteco Carabajal acaba de lanzar su nuevo disco de estudio: Los caminos santiagueños. El material contiene 17 nuevos temas que grabó con los músicos que lo acompañan actualmente. Lo presentará en Buenos Aires el próximo viernes 4 de septiembre en el Teatro Ópera Allianz.
El álbum abre con un escondido, “Memorial de los patios”, que es un homenaje a muchos artistas santiagueños no tan reconocidos que forman parte del acervo cultural de la provincia. Peteco trabajó con su hijo Homero en la composición del primer tema del disco, así como en: “Los guías del amor” y “Chacarera del sol”. También lo hizo junto a otros autores, como Víctor Heredia en “El niño” y “Tal vez en otra vida”, Roberto Ternán en el tinku “A todo corazón”, Yuyo Montes en la chacarera “Las manos sueltas”, Charo Bogarín de Tonolec, en “El río y el caburé”, Carlos Barragán en la canción de amor “Guitarra del alba” y Juan Carlos Carabajal en el tema que da título al álbum.
Al igual que en sus últimos trabajos, Peteco incluye una chacarera de la virtuosa dupla Marcelo Mitre y Demi Carabajal: “Antes cuando era niño”. También grabó “Bailecito de América”, una composición de su guitarrista, el cantautor santiagueño Daniel Patanchón, y “Huayno-t”, el tema instrumental del reconocido aerofonista Jorge Cumbo que hoy lo acompaña en sus presentaciones.
En esta entrevista en VIDEO, Peteco Carabajal nos habla de su pasado, presente y futuro musical...


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios