Notas
ENTREVISTA

Estamos muy contentos


19/05/2005

Vistas : 2823

RECORDAR


Luego de que el dúo Orozco-Barrientos presentó el disco “Celador de sueños” en el ND Ateneo, FolkloreCLUB le hizo la guardia para tener el testimonio de los principales protagonistas de la noche.

¿Cuál fue el gusto que te quedó de esta presentación en el ND Ateneo?
Fernando Barrientos- La verdad que fue increíble porque lo compartimos con todos estos invitados, que nosotros ya hacia tiempo que teníamos ganas de convocarlos en alguna actuación.
Fue una satisfacción enorme poder haber estado con toda esta gente amiga y la mejor impresión, ya que el público se arrimó al teatro.
Por ahí hablamos con Tilín que a veces se puede dar una buena actuación o no, pero la verdad que se dieron todos los condimentos para que fuese copado, estamos muy contentos.

Fueron muchos los invitados, ¿por qué tenían que estar presentes esta noche?
Fernando Barrientos- A “Popi” Spatocco lo conocemos hace más de diez años y siempre estuvo vinculado a nuestro trabajo. Nunca habíamos tenido la posibilidad de invitarlo formalmente a un show.
Con Karamelo Santo, nos conocemos del barrio, de Mendoza y cuando nos radicamos en Buenos Aires los seguimos viendo, compartiendo la música. Para nosotros es una alegría enorme tenerlos, lo mismo puedo decir de Semilla, un grupo nuevo, que están por grabar su primer disco y nos encanta lo que hacen.
En el caso del maestro Jorge Viñas y Rolando Goldman, es la continuidad de los shows que venimos haciendo, cada vez que tenemos la oportunidad, lo invitamos.

¿Con que nos encontramos en “Celador de sueños”?
Fernando Barrientos- Con canciones que empezamos a trabajar con Tilín (Orozco), un cancionero bastante extenso que esta referido fundamentalmente a los ritmos cuyanos. Este disco tiene, más allá de cuecas, tonadas, gatos cuyanos; aire de vidala, una chacarera y hasta una zamba.
Son canciones con cierto aire folklórico, que para nosotros es importante empezar a cantarlas en todos lados, como lo venimos haciendo en los festivales.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios