Notas
ENTREVISTA


24/06/2015

Vistas : 1797

RECORDAR


A partir de una música arraigada en las más ancestrales raíces de Santiago del Estero y dueño de una voz que dice presente a su profundo sentimiento de pertenencia, el santiagueño Marcelo Mitre constituye ya una referencia obligada en cuanto a canta autores de la nueva camada del cancionero folclórico nacional.

Sus composiciones fueron grabadas, entre otros, por el Dúo Coplanacu, Los Carabajal, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal y Roxana Carabajal. Su performance como compositor hizo que grandes referentes del folclore lo hayan elegido como “coequiper” a la hora de escribir música: Raly Barrionuevo, Demi y Jorge Luis Carabajal, fueron algunos de sus compañeros de ruta a la hora de ponerle letra y música a sus ideas. Antes de decidirse a ser solista, acompañó con su guitarra a Horacio Banegas, Néstor Garnica, Saavedra, Carlos Carabajal, tanto en los escenarios como en los estudios de grabación.

Actualmente, Marcelo esta recorriendo la argentina de punta a punta presentando sus discos "BIENVENIDOS" y "DE PAJAROS Y FLORES", mientras espera la salida inminente de su nuevo trabajo titulado "VIDA".

En esta entrevista en VIDEO, Marcelo Mitre nos habla de su pasado, presente y futuro musical...


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios