}
Interesante propuesta la de Patricia Lamberti, quien rescata en su primer disco, Folklore al Piano, este instrumento tradicional, en estos tiempos un poco desplazado de la música popular argentina.
A pesar de ser muy joven, la artista formó parte de varias agrupaciones, entre las que se encuentra el cuarteto de Guillo Espel entre los años 2003 y 2004, donde se desempeñó como arregladora e intérprete para piano.
Patricia es egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, lugar del que guarda muy buenos recuerdos, especialmente de la directora del área de folklore, Lilán Saba, a quien dedica su disco.
A los 17 años comenzó a transitar el camino de la música popular, primero uniéndose a un grupo de amigos, con quienes creó la peña La Nochera, que funcionó durante un año.
Más tarde forma un dúo con Marina Baigorria en el bajo eléctrico, “era un experimento raro pero sonaba muy bien e interesante; algo muy loco en el que yo me encargaba de los arreglos” cuenta. “Con ella participamos del pre Cosquín 2003 en el rubro conjunto instrumental y salimos ganadoras.”
Otras etapas de su carrera la encontraron acompañando a artistas como Patricio Gimenéz (ex integrante del Dúo Salteño), Ángela Irene, Guillermo Chaves y el Grupo Amambay, donde también se desempeñó como arregladora y compositora.
Folklore al piano es su primer disco como solista. La lista de temas es variada y fue seleccionada y arreglada por ella misma: Zamba del Duraznillo, Cochero e Plaza, El Jarillero, La Humilde y Ay ay ay Cuando, son algunas composiciones de autores como Hilario Cuadros, Onofre Paz, Agustín Carabajal y Atahualpa Yupanki.
Cuenta con la participación del marimbista Marcos Cabezaz, quien puso su talento en La Bolivianita y en Algarrobo Algarrobal.
En los próximos meses Patricia tiene prensado llevar su disco a algunas provincias del interior como Mendoza y Córdoba, mientras que el 19 de noviembre se presentará en la Scala de San Telmo, como parte de una seria de actuaciones que viene realizando en los últimos meses.
Entre las nuevas propuestas de la música popular este Folklore al Piano de Patricia Lamberti nos trae un poco de aire fresco a los oídos, rescatando el piano tradicional y convirtiéndolo en protagonista.