Notas
NOTA DE INTERÉS


04/06/2015

Vistas : 1966

RECORDAR


Con dos flamantes premios Gardel  recién obtenidos (Mejor Album Grupo de Folklore y Mejor Album de Nuevo Artista de Folklore), charlamos con el Quinteto Bataraz (una joven formación con Sebastián Henríquez en guitarra, Carolina Cajal en contrabajo, Matías Gobbo en bandoneón, Pablo Farhat en violín y Lisandro Baum en piano).

Este viernes a las 21 se suben al escenario del Teatro de la Media Legua, de Martínez (Aristóbulo del Valle 185), junto a La Cangola Trunca (que también viene de editar un CD, titulado "Calisaya"). Así, hablaos de premios y actualidad.

- ¿Cómo se vinculan con La Cangola Trunca?

Nos conocemos a través de amistades en común, pero fundamentalmente nos une la música, los dos grupos buscan nuevas formas expresivas utilizando como materia prima el arte criollo.

- Postulados a los Gardel, ¿se ilusionaron con el premio?

Nos ilusionamos pero no pensábamos ganar...fue una sorpresa muy grande ganar dos Premios Gardel, mejor álbum grupo folclore y mejor álbum nuevo artista de folclore. Es muy lindo saber que la forma en la que uno se expresa tiene eco en muchas otras personas y que el disco fuera tan escuchado y valorado.

- Fue un año impresionante para ustedes, ¿Qué balances hacen de estos momentos?

El balance es muy positivo, nuestra música es muy bien recibida por el público, prensa especializada, nuestros colegas y músicos referentes. Nuestro disco debut obtuvo el Primer Premio discografía en folclore del Fondo Nacional de las Artes, dos Premios Gardel, Mejor disco de 2014 según Melografías y "...de lo mejor de la cosecha 2014..." según Karina Micheletto de Página12. El desafío actual es construir un circuito amplio de teatro, salas y centros culturales donde tocar y compartir la música que hacemos con Quinteto Bataraz.

- ¿Piensan ya en un nuevo disco?

Claro que sí! el próximo disco será un disco más Bataraz que el primero, sin invitados, con estilo sobrio y buena fotografía de portada, como la que nos brindó Julio Fuks para el primero. Se mantendrá el equilibrio del primer disco en relación a la selección de obras, obras propias, de amigos y referentes. Esta vez habrá obras de Hilda Herrera, Raúl Carnota, Waldo de los Ríos y más sorpresas.

- Y para 2017 hay en mente un disco homenaje, que cuando tengamos más certezas que deseos les contaremos.

¿Qué proyectos tienen para los próximos meses?

Hay varios y muy interesantes. El 17 de junio estaremos en el Encuentro de Músicos de Rosario, el 29 de agosto tocaremos en El teatro de Cámara de City Bell con el magnífico sexteto de Sonia Possetti y tenemos un sueño a punto de realizarse que será un concierto junto al Quinteto de Diego Schissi, Quinteto de Nini Flores y nosotros, en un importante teatro de Buenos Aires, cuando se confirme les avisaremos.






Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios