Notas
ENTREVISTA


14/05/2015

Vistas : 1687

RECORDAR



La Callejera, el grupo del momento que fue Consagración de Cosquín y Jesús María durante el verano pasado, presenta su nuevo disco "Viviencias".

El reciente trabajo refleja momentos, paisajes y ritmos que fueron conociendo por todo el país en este largo camino recorrido de 12 años de carrera. Esa recopilación se traslada al disco en Tonadas (por sus visitas al Cuyo), Chacareras Chaqueñas (Chaco) y Rosguido Doble (Litoral), por citar solo algunos.

La Callejera es un grupo folclórico que explora las expresiones musicales  de todas las latitudes del territorio argentino. Jóvenes artistas que se apropian de cada ritmo y lo vuelven  singular, que proclaman en su obra una honda pertenencia a la música y a las danzas folclóricas argentinas.

Con 12 años de trayectoria cuentan con cuatro trabajos editados: “Rojo Delirio” (2005), “Música Folklórica Argentina” (2009), “Baila País” (2012) y "Vivencias" (2014).

La repercusión de su música les permitió realizar durante seis años consecutivos “La Peña que Baila” en el marco del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, con localidades agotadas cada noche. También han recorrido escenarios a lo largo y a lo ancho haciendo bailar a todo el país, destacándose en los mejores festivales nacionales.

En esta entrevista en VIDEO, La Callejera nos habla de su pasado, presente y futuro musical...


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios