}
Hijas del aguacero es el segundo material discográfico como solista de Damián Lemes e incluye composiciones propias como "Alejo", "Remando", "Verdes itinerantes", "Gurisito tozudo" y también interpretaciones de clásicos de la música popular como "Abre los ojos amor" y "Kychororo", ambas de Aníbal Sampayo y "Diamante" de Jorge Fandermole.
"Son mis canciones y versiones que vinieron a mí como un chaparrón repentino de inspiración, por eso las grabé en pocos días respetando esa frescura inicial", dice Damián Lemes, quien en formato de trío, desarrolla una propuesta original y amena sobre el escenario, logrando una puesta dinámica.
En 2011 fue elegido para ser la voz de la campaña publicitaria de la temporada turística entrerriana, llegando a realizar una versión litoraleña de la Marcha de Entre Ríos con una puesta de 25 bailarines en escena. En 2009, recibió de parte del Senado de la Provincia de Entre Ríos, una distinción al mérito artístico.
Y en 2007, alcanza su primer gran reconocimiento: gana el premio como Mejor Solista Vocal a nivel nacional en el Festival de Música Popular de la ciudad de Baradero, provincia de Buenos Aires.
En esta entrevista en VIDEO, Damián Lemes nos habla de su pasado, presente y futuro musical...