Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Más vivo que


25/08/2006

Vistas : 2961

RECORDAR


El viernes 25 de agosto, el joven santiagueño nacido en Frías, presentó, ante una importante cantidad de público, “Paisano Vivo” –Descalzo por los caminos- material grabado en diferentes presentaciones de “Ey Paisano” durante 2006. El show contó con grupos invitados como Inti Huayra y Verónica Condomi

Organizado por la productora local Perro Records Producciones y realizado en La Vieja Usina, Raly, afirmó una vez más, tener, en esta ciudad, un publico “fiel” que lo acompaña permanentemente en su trabajo. 

El músico que se radicó en esta ciudad en el año 1990, inició su show, pasada las 00:00 hs, con la proyección de fragmentos de un documental testimonial, cuya dirección le pertenece a Leticia Herrera. Esto, capto la atención de los presentes, generando un silencio especial, interrumpido con la guitarra y la voz de Raly interpretando “Una Mujer”

El aplauso del público fue inmediato, mas aún, cuando se sumaron sus músicos e hicieron sonar la primer chacarera de la noche, “La Rafa Touriño”, momento en el que los aplausos se convirtieron en baile. 

Convertida “La Usina” en un paisaje, con aires a aquellos que generaba el “Comedor Universitario”, Barrionuevo le dio continuidad al baile, interpretando chacareras como “Frías”, “La Ñaupa Ñaupa”, “Achalay Tierra Mojada”, “De Ahicito”, “Añorando”, “Chacarera de un Cardenal”, y muchas otras, que convirtieron al inicio de la presentación, en un recorrido por algunos de los temas clásicos populares santiagueños. 

El recital, marcó un giro cuando interpretó “Ey Paisano” , y luego de la nueva proyección de imágenes de un documental, mostrando lo que sucede con la explotación de los recursos naturales de nuestra tierra, incluso de esta misma, le siguieron “Oye Marcos”, “Solo tus ojos”, “La estrella azul” y “Hasta Siempre”. Luego compartió escenario con Manuel Orellana, integrante del Dúo Presagio, cuando interpretó “Donde se gesta el amor”, le siguieron temas ya clásicos de Raly como “La casa de mi madre” , “Negra de mi vida” y “Alma de rezabiale” / homenajeando al recientemente fallecido Carlos Carabajal. 

El final, fue una postal del folklore, cuando invitó al escenario a Verónica Condomi (que ya había estado cantando antes junto al santiagueño), Emiliano Zerbini, Manuel Orellana y otros músicos mas, a cantar “Somos nosotros”

Tras el aplauso del publico, Raly volvió solo con su armónica, para cantar nuevamente “Oye Marcos”, luego se sumaron sus músicos, y de esta manera cerraron una noche especial para el joven músico de Frías que demostró estar mas “vivo” que “siempre”.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios