Si fuese un film, se diría que “Desde La Misma Huella” fue rodado en escenarios naturales, donde cada momento es un regalo que alegra el alma, da potencia al cuerpo y es fugaz.
Lo que propone María Laura Caballero es, en definitiva, un proceso de ensanche del concepto de lo musical en la canción popular. Y lo pone a prueba con un disco que reúne una decena de piezas instrumentales y algunas cantadas. La acompañan el guitarrista Silvio Fraga, de la percusionista Mariana Mariñelarena, y tiene por invitados a Franco Luciani en armónica, David Bedoya en cuatro y Alfonso Alcoleas en bajo. Los Premios Atahualpa, impulsados por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, le otorgaron el Premio Revelación Provincial.
En el campo musical presenta todo un repertorio de obras folklóricas de autores reconocidos como Atahualpa Yupanqui, Jaime Dávalos, Eduardo Falú, Peteco Carabajal y Oscar Valles, dejando un sedimento en la continuidad de la vida musical local.
Así, la pampeana de General Pico, pero que se crió y estudió en Pehuajó, compositora, arregladora, cantora y docente especialista en música folklórica argentina, usa el instrumento de su espíritu para cantar a la naturaleza y al hombre en una acertada idea rítmica, que no deja de ser una nueva apuesta al encuentro clásico-popular, porque ningún sonido se va del mundo sin dejar su huella que en el disco es acompañado con sus letras y espacios, comunicados entre sí, porque sí, para que lo más necesario sea dicho.