Notas
ENTREVISTA


21/08/2014

Vistas : 2104

RECORDAR


El nuevo disco de Tato Díaz se llama "Paisaje de mi Adentro" y es un paso más en la carrera de este cantautor y guitarrista de Santiago del Estero, que plasma  en su tercer trabajo discográfico una gran parte de letra y música de su autoría .  El crecimiento musical se ve reflejado en esta nueva apuesta en la que conviven diferentes ritmos y melodías virtuosamente logradas.

"Paisajes de mi Adentro" cuenta con 13 temas, donde se elige el camino de la evolución a través de temas propios como "La de los chicos", "Canción del despertar", "La doble o nada", entre otros,  y una búsqueda constante con clásicos del folklore santiagueño como "La Penadora", del mítico Leocadio del Carmen Torres, fundador de Los Manseros Santiagueños.

Un aporte muy importante le dan a este disco las participaciones del Dúo Yuchán en "De amor y de guitarra", Romina Pugliese  en "Canción del despertar", Alejandro Díaz en "La Penadora" y Cuti y Roberto Carabajal en el tema que le da nombre a la placa: "Paisaje de mi adentro".

El trabajo fue grabado en el estudio porteño "El Dorado", entre junio y agosto del 2013, con producción ejecutiva de Gerardo Balarini, producción artística del propio Tato Díaz y Mariano Díaz y los arreglos de Juan Nieva y Sergio Dorado.

El tema "Paisaje de mi adentro" es una chacarera que lleva la añoranza del que se fue de Santiago del Estero, y es la remembranza escrita desde el recuerdo en la ciudad grande (Buenos Aires).

Este nuevo disco en la carrera de Tato Díaz, es sin dudas una reafirmación de su identidad, una mirada para adentro y hacia los sonidos de su tierra. Un gran trabajo en equipo para escuchar con dedicada atención.

En esta entrevista en VIDEO, Tato Díaz nos habla de su pasado, presente y futuro musical...


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios