Notas
NOTA DE INTERÉS


07/08/2014

Vistas : 2006

RECORDAR


Quinteto Bataraz interpreta, compone y arregla música de herencia folklórica. En su flamante disco homónimo los procesos de transmisión se interrumpen y se ingresa al aquí y ahora de un “estado de invención”: la música es reinventada por quien toca y los músicos son reconfigurados por la música.

Su formación en quinteto con bandoneón, violín, contrabajo, guitarra y piano, típica en el tango, propone una sonoridad urbana y color original para transitar nuestra música de origen rural sin resignar el arriesgado equilibrio entre tradición e innovación.

Quinteto Bataraz es un ambicioso proyecto donde las piezas discurren despaciosamente de la melodía a la consideración rigurosa, luego a la efervescencia, y desbordan en un frenesí tremebundo que al fin se descalabra en leves, sosegados puntilleos.

En el grupo, los de ahora y los de siempre conviven: Hilda Herrera, Oscar Lopez Ruiz, Bernardo Baraj, Diego Schissi, Cesar Salgán, Rubén Lobo, Rúben “Mono” Izarrualde”,  entre otros. Quinteto Bataraz sella el hallazgo de una forma musical. Es decir, un cierto sonido que es claro (no necesariamente sencillo), que discurre con soltura y que identifica al grupo (Sebastián Henriquez, Lisandro Baum, Matias Gobbo, Carolina Cajal y Pablo Farha). Valga como ejemplo “Falleando”, la notable pista inicial del disco.

Quinteto Bataraz suena actual e inquieto. Y plantea el desafío de ir más allá, de buscar nuevas formas de seguir diciendo.

El folklore representa la cultura de un pueblo y el pueblo también va cambiando, se va modificando. Está bueno que eso también se refleje en la música, en nuestro folclore ancestral.

Data:

Presentación del disco el jueves 4 de septiembre a las 21 hs en Hasta Trilce, Maza 177. Entradas $80. Reservas a mgmproduccion@gmail.com


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios