}
El grupo catamarqueño La Cuja presentó en Buenos Aires su primer trabajo discográfico, “Gritos del Corazón” , en la Asociación de Distribuidores de Diarios y Revistas.
Esta agrupación de jóvenes músicos, inició su carrera en el año 2001, con una particularidad: son compositores de todas las canciones que interpretan. Uno de sus integrantes, Roberto Ríos, -quien además es una de las voces y primera guitarra- es el encargado de esa tarea dentro del grupo.
También forman La Cuja: Martín Vaca en voz, Freddy Romero en guitarra rítmica, Federico Miranda en voz, Sebastián Álzaga en Bajo, Francisco Murúa en teclados y percusión y Pablo Reinoso en batería y percusión.
Este trabajo discográfico se compone de 12 canciones, entre ellas Por esa mirada, Bailame Esta Chacarera, Por Amarte, Mamita, Desde Lejos con Nostalgia y Ahogando Penas en las cuales participan como invitados Martín Paz, Hugo Cuervo Pajón y Mario Alvarez Quiroga.
El estilo varía entre el folklore romántico de Los Nocheros -de quienes se dicen admiradores- la canción testimonial y los sonidos tradicionales del norte argentino.
Desde su creación, el grupo ha recorrido escenarios de festivales en Catamarca, San Juan, La Rioja, Córdoba y Santiago del Estero y participó de los espectáculos callejeros de Cosquín.
La Cuja es el nombre de una especie de catre de tiento, que se encontraba en la casa de uno de los músicos, y sobre la cual ensayaban en los comienzos.
Los próximos pasos del grupo serán continuar con la promoción del nuevo disco en Buenos Aires para mas tarde comenzar a pensar en los festivales del verano.