Notas
ENTREVISTA


04/04/2014

Vistas : 2792

RECORDAR


El artista jujeño Tomás Lipán mostrará, el viernes 11 de abril a las 21 hs en el ND Teatro (Capital Federal), las canciones de su nuevo trabajo discográfico "Poncho de estrellas".

Poncho de estrellas
fue grabado entre enero y febrero de 2014 en Tilcara, Jujuy, bajo la dirección artística y musical de Gustavo Patiño, quien a la vez realizó los arreglos y el acompañamiento musical.

El título del disco se extrajo de un verso del estribillo del carnavalito de Don Justiniano Torres Aparicio “Llamero de la Puna” (tema  5), el cual dice: “Cantando ya me voy palomita / cantando volveremos cholita/ que la puna nos espera/ con su poncho de estrellas, mi jujeña”.

Tomás Lipán es uno de los artistas más genuinos del norte argentino y más viscerales que ha dado la música popular argentina, con una humilde pero riquisima trayectoria que lo ha llevado a  distintos rincones del mundo como un embajador de la tierra andina.

El lenguaje sencillo y conmovedor caben en su garganta que al solo cantar nos somete a los mas profundo de la montaña. Tiene varios trabajos editados y participaciones en distintos CD. Esta vez, como aquel primer cassette, vuelve de la mano de la dirección del multiinstrumentista y cantautor Gustavo Patiño.

En esta entrevista en VIDEO, Tomás Lipán nos habla de su pasado, presente y futuro musical...


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios