Notas
ENTREVISTA


13/03/2014

Vistas : 2853

RECORDAR


Ramón Navarro, uno de los arquitectos de la música popular argentina, autor de entre otras obras : “Coplas del valle”, “Chaya de los pobres” , “Leopoldo silencio”, “Chayita del vidalero”, “Zamba del cercador” y “Mi pueblo azul” , tal vez esta última canción que aquí mencionamos sea la más conocida y que nos remonta a todos los pueblos azules del mundo pero Navarro se inspiró en su querido Chuquis (La Rioja).

Por primera vez en la historia una comunidad elige para nombrar las calles de su pueblo el nombre de las canciones de su hijo dilecto. Los Chuqueños agradecen profundamente a Navarro y en un emotivo comunicado dicen: “Gracias Ramón! A través de sus poesías hiciste conocer nuestro terruño, de generación en generación por todo el mundo y que linda coincidencia que justo el 14 de marzo usted esté cumpliendo 80 años. Oportunidad para realizar el acto de imposición de nombre de sus canciones a los “viejos callejones y largas calle sin nombre" 

Casi como una profecía el poeta Gatica adelantó en el disco “Los Encuentros” lo que sucederá, el 14 de marzo en Chuquis, La Rioja, con su amigo y comprovinciano Ramón Navarro.

En esta entrevista en VIDEO, compartimos una charla con el maestro Ramón Navarro a poco tiempo de cumplir 80 años. Pasado, presente y futuro de un hombre que vivirá por siempre en las calles de su pueblo.

)


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios