Notas
ENTREVISTA


06/02/2014

Vistas : 2334

RECORDAR


Los Pampas es un conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires: Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero); Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra); Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra); Matías Demianiuk (Acordeón) y Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango). Su interés por ahondar en la esencia de lo tradicional y su afán de rescatar las raíces los unió en el camino de la música desde hace cinco años.

Afianzándose con convicción en el sendero musical en su más popular expresión, obsequian exquisitas interpretaciones reflejadas en la frescura de sus voces acompañadas por el nostálgico sonido de las guitarras, del bombo legüero y del acordeón.

Coplita de amor, su primer material discográfico bajo el sello de Utopía Producciones, cuenta con dos composiciones propias: las chacareras “Volver al pago”, de Víctor Torres; y “Vieja estancia”, de Gabriel Barnech.

A su vez reúnen los clásicos “La bandeña”, “Santiago Chango Moreno”, “Los sesenta granaderos”, “La añoradora”, “Las golondrinas” y “Pelusitas de Totora”. Y completan la selección de temas con los contemporáneos “Oración del remanso”, de Jorge Fandermole, y “Si me voy antes que vos”, del uruguayo Jaime Roos.

En esta entrevista en VIDEO, Los Pampas nos hablan de su pasado, presente y futuro musical...



Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios