Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


17/10/2005

Vistas : 4058

RECORDAR


Se acerca fin de año y el calendario 2005 se empieza a achicar. Los lugares para realizar la presentación de un disco son muchos, pero por estos días ya están todos cubiertos. La Vida ya tiene peso propio, y su dueño Jorge Rojas… ¿no quiso esperar para mostrar su primer trabajo como solista?
 
A modo de adelanto,  el ex Nochero Jorge Rojas puso en escena las canciones de su placa La Vida, para dejarlas en las manos de la prensa porteña y en las de sus amigos e invitados especiales.
 
En un lugar imponente como Esquina Carlos Gardel, y con el nombre particular de show-case, el miércoles 12 se desprendió una hora exacta de entrega, con la participación especial del Chaqueño Palavecino en el tema “La yapa”.
 
Con una relación forjada por el parentesco tío - sobrino y la amistad que trenzó el tiempo, El Chaqueño siente una gran afinidad por Jorge, “es como mi hermano menor, mi hijo o un sobrino, por eso le deseo lo mejor en este nuevo propósito de él, en esta nueva jugada, porque no es fácil estar en la música y hacerlo de la forma que lo hace él. Ojala que le vaya mejor de lo que le esta yendo”.
 
“Yo vine por varias razones, pero principalmente hay que apoyarlo en el sentido de estar presente, y creo que se merece un momento de respeto por su trayectoria. Después ya vendrán solas las cosas. Tiene talento, ganas y sobre todo es una persona con mucha capacidad. Las cosas a él le van a venir fáciles”
, nos confesó Palavecino mientras firmaba autógrafos para sus fans.
 
Luego de la proyección del video clip “Vuelvo” (del mismo modo que en el debut de Córdoba en el mes de septiembre), la gigantografía de la placa, que adornaba el escenario, se iluminó minutos antes de las 14 para dar lugar a la aparición de Jorge.
 
“En nombre del amor”, “Como vivo sin ti”, “Mía”, “Búscalo en tu corazón” y “Las alas de la libertad”, fueron los temas elegidos para la primera parte del show, y lo que anticipó las palabras del principal protagonista: “muchas gracias a todos los medios que se llegaron a compartir un poquito de La Vida, de estas canciones que con tanto amor y cariños hemos trabajado desde hace tantos meses, para llegar al momento de disfrutarlas con ustedes, que es lo más importante y lo más sagrado para nosotros. Ustedes son los que llevan una imagen, una canción y sobretodo palabras a cada uno de los hogares”.
 
El recital también sirvió para el encuentro de numerosos periodistas, en un clima cálido planteado desde el principio, con un catering elegante y modesto, que amenizó la larga espera del inicio.
 
Invitados de la talla del periodista Miguel Ángel Gutiérrez, Álvaro “Waldo” Navia (humorista), Jerónimo Rauch (Mambrú) y Pablo Ramírez (productor musical), entre otros, se mezclaron en un grupo selecto para conocer la propuesta musical de Jorge.
 
“Ahora dejen que yo me dé un gusto. Hay un gran amigo que quiero muchísimo… que suba a cantar conmigo el Chaqueño Palavecino”, apuntó Jorge casi en el final del recital para encender la explosión del público y darle un broche magistral a la tarde.

Luego de “La yapa” a dúo, que aun no está plasmado en ningún material discográfico, sonaron temas como “Locura”, “Quien a pedido perdón”, “Sin palabras” y “La vida”.
 
Con fecha a confirmar, la presentación formal de la placa en Capital Federal se realizará en el mes de abril del próximo año. Previo paso por los festivales más importantes del verano, donde ya cuenta con su actuación asegurada.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios