Notas
ENTREVISTA


19/11/2013

Vistas : 1999

RECORDAR


Como un gesto sin esfuerzo, sin alterar su entorno sino moviéndose con plena comodidad en su contención, Juan Iñaki plasma en su cuarto disco este puñado de canciones nuevas, creadas por él  y atravesadas por la cotidianeidad, la infancia y los recuerdos.

Orgánico es el primer trabajo que sitúa a Juan Iñaki en el lugar de cantautor, y primer trabajo también que excede las barreras de la música tradicional Argentina, integrándola a otras músicas con las que trabajó, como el jazz, el funk, la MPB, el bolero y el tango. Los géneros, los ritmos, los diversos instrumentos con sus universos sonoros, fueron estímulos, motores creativos para este nuevo proceso.

Juan Iñaki nació en Córdoba Capital en Julio de 1986. En el 2000 graba y edita su primer disco bajo el nombre “Qué hermoso sueño…”. En el 2002 comienza a grabar su segundo disco para la Multinacional EMI, titulado “Yo soy Juan”, con producción artística del prestigioso pianista Eduardo Spinassi, y abriendo puertas para su desembarco en Capital Federal.

Después de cuatro años de inactividad en el 2008, regresa al medio produciendo íntegramente su nuevo disco “De la raíz a la copa”, proyecto con el que obtiene el  3º Premio del Fondo Nacional de las Artes. El disco cuenta con la participación de invitados especiales como Suna Rocha, Franco Luciani, Eduardo Spinassi y Mario Díaz.

En esta entrevista en VIDEO, Juan Iñaki nos habla de su pasado, presente y futuro musical…


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios