Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


30/10/2013

Vistas : 2389

RECORDAR


El cantautor santiagueño mostró su nuevo material discográfico junto a artistas invitados el pasado jueves 24 de octubre en el Teatro del Viejo Mercado, en el barrio porteño del Abasto. Bruno Arias, Daniel Patanchón y Alejandro Tula fueron algunos de los músicos que le dieron más color a la noche que tuvo como protagonistas en el repertorio a las zambas y chacareras.

"Nunca mires atrás" es un poema de Leopoldo Marechal que Motta Luna elije para titular su cuarto álbum. Grandes composiciones se encuentran en el disco como la bella escritura de Adolfo "Bebe" Ponti, y en las coloridas melodías el músico proveniente de Santiago del Estero eligió acertadamente compartir las interpretaciones en su grabación con músicos de la talla de León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Bruno Arias, Peteco Carabajal, Luna Monti, Juan Quintero, Claudia Romero y Tero Ponse.

Mesa por mesa, Motta se acercó a todos los periodistas que se arrimaron al teatro para charlar con él y entrevistarlo. Como antesala a su presentación brindó espacio a Los Hermanos Herrera, de Santiago del Estero, para ir poniendo a tono al público con una vieja chacarera titulada "Sachamanta" y con una zamba de Tero Ponse y el Duende Garnica llamada "Para fiestas".

Acompañado musicalmente por bajo, piano y batería, Motta Luna subió al escenario con su guitarra para interpretar una bella canción con letra de Teresa Parodi a la cual le agregó la música. Fue así como el espectáculo dio inicio con la canción "Con alma de niño". Seguidamente, invitó a Daniel Patanchón para interpretar un tema que compusieron en conjunto: "Primera vez".

Luego fue el turno de Bruno Arias, que alegremente subió al escenario para cantar a dúo con Motta la canción "Soledad", con letra de Bebe Ponti y música de Motta junto a Patanchón, quien se quedó para acompañar la melodía con su guitarra.

El silencio inundó la sala del teatro cuando el poeta Héctor Cruz evocó sentidamente a Santiago del Estero con hermosos versos, y dio paso a la interpretación de "Toda mi infancia a caballo", canción cargada de sentimientos por las remembranzas que esboza.

Para continuar con el desfile de invitados, Alejandro Tula se sumó en la batería y el bombo legüero para acompañar las chacareras "Lágrima y miel" y "Sufrida tierra mía". Y, antes de hacer un breve intervalo, Motta Luna ofreció la zamba "Florcita de mi querencia".

Jorge, un amigo de Motta, se adueñó del escenario por unos minutos para interpretar "Sobreviviendo", de Víctor Heredia; y "El desembarco", de León Gieco. Agradecido por el espacio cedido por su amigo, Jorge se fue aplaudido por el público que lo acompañó coreando ambas canciones.

El santiagueño volvió a escena con una chacarera homenaje a Don Sixto Palavecino y brindó una interpretación de la dulce canción "Himno de mi corazón", de Miguel Abuelo.

Para ir finalizando la presentación de este nuevo material discográfico, muy agradecido por poder presentarlo en Buenos Aires frente a la prensa y el público presentes, Motta Luna cantó "Esperame", "El hijo del jornalero" y una chacarera que compartió con su hermano Sergio Luna, con quien cantó a dúo.

El desenlace se dio de manera espontánea en la que Motta Luna sintió la necesidad de compartir con su público un tema que compuso hace poco y que no fue incluído en el disco. Con su dulce melodía se fue despidiendo y volvió a entonar "Toda mi infancia a caballo" para concluir un espectáculo con aire bien santiagueño.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios