Los Paquitos, este grupo bautizado en honor a la cantante mexicana Paquita la del Barrio presenta su segundo disco, lleno de boleros, rancheras, corridos, joropos, cumbias y vallenatos.
En su música no hay vacilación, una conducta acaso avalada en una notable cultura musical.
Lo de Los Paquitos es una música sin tiempo, es decir, de este tiempo de música que siempre es tempus fugit, aunque da paso a un nuevo transcurso, que se irá, por vía de la improvisación, transformando en un ritmo sugestivo y generoso.
Luego de diez años de carrera, el proyecto de Los Paquitos nos abren las puertas de su barco para sumergirnos en los mares del amor, despecho y amistad, navegando por canciones que nos llevan a recorrer el calor y color de Latinoamérica y resistir así al naufragio.
La metamorfosis es su punto de partida y el lugar al que siempre vuelven: transformar lo conocido, empezar de nuevo, de una manera distinta cada vez. Los Paquitos es un monstruo de mil cabezas que no paran de pensar. El título de su nuevo disco, "El barco de Sococco" también es para escuchar, ver y bailar como lo fue su primer placa “Despechados por Latinoamérica”, de giras por Europa y de cinco años de dos presentaciones mensuales ininterrumpidas en el Buenos Ayres Club, de San Telmo, esta banda/orquesta llega a un nivel alto de crecimiento e inspiración interpretando temas propios y grandes composiciones de los más importantes compositores de cada género: como el vallenato colombiano de Diomedes Díaz, el joropo venezolano de Simón Díaz, y las rancheras mexicanas de Paquita la del Barrio y Lila Downs.
EL DATO:
El viernes 18 y sábado 19 de Octubre desde las 21:30 comenzarán nuevos viajes en Buenos Ayres Club (Perú 571, San Telmo).