Notas
ENTREVISTA


04/09/2013

Vistas : 2268

RECORDAR


Festejando sus 10 años de historia, el grupo La Callejera llega a Buenos Aires el próximo sábado 7 de septiembre en el Teatro Verdi de La Boca (Ate Brown 736) para repetir el suceso de la peña de Cosquín y presentar su último disco "Baila País", que contó con la participación de Facundo Toro, Los Tekis y Los Sacha, como invitados.

La Callejera es un grupo folclórico que explora las expresiones musicales  de todas las latitudes del territorio argentino. Jóvenes artistas que se  apropian de cada ritmo y lo vuelven  singular, que  proclaman en su obra una honda pertenencia  a la música y a las danzas folclóricas argentinas.

“Baila País” es el tercer disco de La Callejera en 10 años de trayectoria, con dos trabajos anteriores llamados “Rojo Delirio” (2005) y “Música Folclórica Argentina” (2009).

Como artistas invitados aparecen Facundo Toro, Pipo Valdéz de Los Tekis, “Achi” Bevilacqua, Mauro Ciavatini del Trío MJC, Guille Arce de Los Sacha y la murga Mamurga de Río Tercero.

Este álbum cuenta con temas propios que ya se volvieron importantes en el repertorio del grupo, como "Corazón de Quebracho" o "Baila País".

En esta entrevista en VIDEO, La Callejera nos habla de su historia, repertorio y de la peña que es un suceso durante el festival de Cosquín...


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios