Notas
ENTREVISTA

“NOS ADMIRAMOS MUTUAMENTE”


21/07/2013

Vistas : 2712

RECORDAR


La peña Mamma Rosa se llenó. Entre parriladas y vinos, el tiempo fue pasando hasta que, ya en la madrugada del lunes, el dúo conformado por Roberto Cantos y Julio Paz pasó entre la gente, y comenzó a cantar.

Luego del baile y del disfrute, uno de los “Copla” se acercó para brindar una entrevista a FolkloreCLUB. De mirada tranquila y sonriente, como haciéndose eco de su apellido, Julio Paz, compartió su parecer sobre las peñas:

-Siempre vuelven a Cosquín, a las raíces. Pero, ¿Cómo es volver a un Cosquín frío en julio, pero que siempre mantiene encendida su llama?

Cosquín es un vínculo con la música. Juntarse por la música en el fogón. Esta idea de hacer estas peñas me encanta, porque es re editar el espíritu de Cosquín. Te da eso que tenemos los argentinos, juntarnos a la vuelta de una guitarra, de un bombo y salir siendo amigos.

-¿Al ser más íntimo es, por así decirlo, más Cosquín?

No sé si es más Cosquín que el de enero. Pero si permite la intimidad. Compartir música, poesía, el vino, la amistad. De todo esosalió el escenario mayor en enero.

-¿La fórmula del Dúo de seguir como hasta ahora, es que son felices arriba del escenario?

Digamos que la fórmula es la admiración, el respeto y el cariño. Construimos una amistad de 28 años y hemos aprendido uno del otro. La fórmula para cualquier vínculo es el respeto. Y eso pasa entre nosotros y entre todo el equipo.

En el aire quedó el paso de los Copla. Y en el grabador, se guardó la voz de Julio. El placer al hacer la nota, es el mismo que cuando se la des graba…

EL DATO:

El Dúo Coplanacu volverá a Buenos Aires con su popular peña de "Los Copla", que compartirán el 3 de agosto a la medianoche en Ciudad Cultural Konex junto a Arbolito y Gustavo Chazarreta.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios