Notas
NOTA DE INTERÉS

17/05/2013

Vistas : 2895

RECORDAR


La historia empieza hace quince años en Salta, tiempo después se concreta la formación actual: Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavídez se suman al proyecto de la mano de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Álvaro Plaza, de la formación original. Comienza entonces una nueva etapa con la idea de llevar adelante una carrera, y hacer llegar su música a cuanto lugar fuera posible.

En mayo de 2005, tras varios meses de grabación, Los Huayra presentan su disco homónimo. Editado de forma independiente, este trabajo es un punto de transición para el grupo. En 2007 aparece su segundo trabajo, “La voz del viento”, en el que contaron con la participación de Juan Carlos Baglietto, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia y Polo Román.

En 2009 sale a la calle “Código de Barro”, su tercer, y en 2011 editan “Pueblo” y “Los Huayra Sinfónico, Misa Criolla”.

Su discografía ha ido plasmando paso a paso las intenciones de generar un nuevo estilo, una nueva propuesta, basada en el entendimiento de los gustos personales de sus integrantes y la fusión de los seis. Haciendo una recorrida por sus canciones, se puede ver a las claras el compromiso de concretar un trabajo sólido, abordado con seriedad en el aspecto musical y respeto en el tratamiento de las canciones.

Con miles de kilómetros recorridos y tres discos editados, esta banda salteña, con mucho trabajo va ganándose un lugar de privilegio dentro del cancionero popular argentino.

Próximamente, Los Huayra editarán su primer disco grabado en VIivo en el Estadio Delmi de la ciudad de Salta, con temas de su propia cosecha, ya instalados en el público. 

Escuchá aquí un pequeño adelanto... "La noche sin ti".


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios