Notas
NOTA DE INTERÉS

21/03/2013

Vistas : 2405

RECORDAR


El dúo tucumano La Yunta se encuentra en plena preparación de un nuevo disco que estará listo a mediados de este año. El crecimiento musical de Gustavo Páez y de Julián Humarán se ve reflejado en esta nueva apuesta en la que conviven diferentes ritmos y melodías que son parte del alma del dúo considerado un fiel representante de su provincia a lo largo del país.

Volviendo a los inicios es que el dúo apuesta a la difusión de sus nuevas interpretaciones “cómo si tuvieran 15 años”, en donde compartir las creaciones en el fogón con amigos era parte del proceso creativo. Esta vez el punto de encuentro será la web 2.0 en donde a través de las redes sociales y la web,  el dúo irá adelantando a todos sus seguidores sus creaciones para que escuchen y compartan entre sus amigos los cortes de difusión.

Sobre La Yunta

Nacieron en Tucumán, una provincia donde la música folklórica se mezcla con los cerros azules y la tan preciada Luna que describiera Atahualpa. Para ellos la música se corresponde principalmente con la infancia pero también con todas las experiencias de la vida. El entusiasmo por la música popular hizo que se conocieran en el ambiente de los festivales y peñas donde se congregaban artistas de toda la provincia. 

Gustavo y Julián en un principio como solistas y a dúo más tarde, cantando en los escenarios tucumanos, dan origen en agosto del 2000, al dúo La Yunta

Desde entonces cuentan en su haber con aplausos de la Plaza Próspero Molina, emociones de la Chaya, caricias de la Serenata a Cafayate y uno de los abrazos más emotivos, la Consagración en la 31º Edición del Festival del Encuentro, en la ciudad de Baradero. En el verano del 2005 en la “Fiesta Nacional del Queso” que se realiza en Tafí del Valle en su provincia natal le otorgaron el “El Queso de Oro” en reconocimiento a su trabajo. 

Comentan que "con la música vivimos nuestras costumbres y paisajes", es por eso que su discos "Después de tanto Tiempo" y "Tucumán Adentro" reflejan al Tucumán del paisaje increíble que pintara la guitarra de Don Atahualpa, el de la inmensidad interior sutilmente expresada en las vidalas del Chivo Valladares, el de las divertidas fiestas populares que aún hoy nos invita Don Virgilio Carmona, el del pelador corajudo que enfrenta al patrón y su perro familiar, el de las siestas jugando en el río, el del chango cantor enamorado, el de la danza, el de la noche, el de los compadres, el de los "caminos llenos de magia, son la historia en Tucumán", como dice la chacarera, "Tucumán Adentro" que da titulo al segundo Disco, editado y distribuido por DBN Discos. Este disco, nacido del corazón, nos cuenta con elevado vuelo poético la historia de un pueblo, y también la de Gustavo y Julián, que con una sentida interpretación, recorren nuevamente sus rincones más queridos, hilvanando generaciones de cantores y compositores de este bendito suelo

Integrantes: Julián Humaran y Gustavo Páez.

Discografía: Después de Tanto Tiempo (2003) – Viene Clareando (2005) – Tucumán Adentro (2007)  Volverte a Ver (2009)

Próximas actuaciones:

Jueves 21 de marzo - La Pulpería - Córdoba

Viernes 22 de marzo - El Aljibe - Córdoba

Sábado 23 de marzo – La Casa de Facundo Toro - Córdoba

Sábado 23 de marzo - La Fiesta del Violinero – Córdoba


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios