Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


21/10/2012

Vistas : 1926

RECORDAR


Los Nocheros presentaron oficialmente en el Teatro Gran Rex su nuevo material que lleva por nombre Clásicos “El pecado original”. El grupo formado por Mario, Alvaro y Kike Teruel y Rubén Ehizaguirre,  pasó por  Buenos Aires para estrenar los temas “que serán la manzana de las nuevas generaciones de cantores populares", según sus propios dichos. Obras clásicas del folklore popular se incluyeron en este material, con grandes autores como Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Oscar Valles, Antonio Tarragó Ros, entre otros.

Ante un teatro colmado de gente, comenzaron la presentación con el tema  "La colina de la vida", un clásico de León Gieco, que transcurría mientras de fondo se podía apreciar un video con paisajes de nuestro país, en el que la protagonista fue en todo momento la manzana, representando el pecado que dio título al material.

Continuaron con "Merceditas", "El arriero", "Fuego en Animaná", “La López Pereyra”, "Alfonsina y el mar", “Carnavalito del Duende”, "María va" y "La compañera", entre otros. Muchos de estos temas fueron grabados en el disco con orquesta, pero en la puesta en escena se presentaron con el registro grabado de los músicos, mientras que otros con la presencia de estos. La banda compuesta por Ramón Vivas en bajo y dirección musical, Germán Mercado en teclados y bandoneón, Chino Décima en guitarra eléctrica y Palín Sosa en batería, brilló y demostró todo su talento en cada interpretación.

También considerados clásicos, pero de su propio repertorio hicieron  "Entre la tierra y el cielo", "Roja boca", "Dale negrita", "Fue", "Noche amiga mía", "Soy como soy" y "Vuela una lágrima". Acompañados en coros por la gente que seguía atentamente el  show.

Ya en pleno desarrollo de la velada,  estrenaron algunos temas  del próximo disco como la zamba "Cantando Salta" y las chacareras "Pegó en el palo" y "Chacarera enamorada". Luego, acompañados  por el piano de Sebastián Fucci, arreglador de la orquesta sinfónica y encargado de la dirección musical, interpretaron el tema  "Adiós amada", un romántico de  Juan Piatelli,  con melodía de Horacio Guarany.

Se encontraban entre los presentes, figuras reconocidas del ambiente artístico como las vedettes Marixa Balli y Paola Miranda, la  cantante Marcela Morelo, y el periodista Luis Otero, entre otros.

Ya sobre el final, la fiesta se desató con temas que fluían uno detrás de otro.  "La yapa", "Chacarera del rancho", "La cerrillana", "La López Pereyra" y un potpurrí integrado por "Canto nochero", "Te vas" y “El Humahuaqueño”, crearon el ambiente para ponerse de pié, bailar y cantar a la par de los artistas de la noche.  Y como no podían faltar, se escucharon a modo de cierre  "Las moras", "Yo soy tu río" y "Sólo pa’ bailarla".

Así transcurrió la primera noche de tres; 19,20 y 21 de Octubre;  en el prestigioso teatro de la Capital, donde estos exitosos artistas brindaron todo su talento,  para deleitar una vez más a su público, como lo vienen haciendo desde hace más de 20 años.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios