Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


23/09/2012

Vistas : 2188

RECORDAR


El conjunto correntino formado por Ariel Báez, José Martín Rodríguez y por los hermanos Marcelo y Marco Roselli alegró la noche porteña del jueves 20 de septiembre con la presentación de su nuevo material discográfico De Plata en el N/D Teatro. En el marco de festejos por sus más de 25 años de trayectoria compartieron su música litoraleña con invitados de lujo como Oscar “Chaqueño” Palavecino y Facundo Saravia, entre otros.

Si bien este 2012 Los Alonsitos cumplieron ya 27 años de carrera, este disco que se lanzó recientemente celebra sus bodas de plata como grupo consolidado. En él plasmaron lo que significa la música para ellos que es, especialmente, un encuentro con amigos. Es por esto que a lo largo de sus 12 canciones cuentan con la compañía de distintos artistas invitados con los cuales han cosechado una gran amistad a lo largo de sus años de recorrido en esta profesión como, por ejemplo, con Los Tekis, Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Nocheros y Soledad Pastorutti.

Esta velada chamamecera comenzó alrededor de las 21.30 horas con una introducción instrumental. Frente a un gran marco de público, Los Alonsitos subieron al escenario con “Si ya no estas” y con “Todo el mundo a cantar”. Las constantes palmas de los presentes, los silbidos, los gritos y el juego de luces en toda la sala pintaron una colorida noche de fiesta.

De inmediato, fue el turno del primer tema romántico de la noche con "Mi religión", canción que cantan junto a Jorge Rojas en el nuevo disco. Una pareja de bailarines acompañó los compases con una danza sensual y sentida como su letra. A lo largo de la noche desfilaron distintos bailarines por el escenario con ropas y danzas típicas que otorgaron otro tinte especial al espectáculo.

Contentos por la posibilidad de compartir su material De plata con el público porteño y de hacerlo en este teatro que los acoge siempre como si fuese su casa, el conjunto de Corrientes presentó al primer invitado de la noche: al “Chaqueño” Palavecino. Junto a su amigo entonaron "Soy chaqueño señores", chamamé que compusieron especialmente para cantar con él en el disco. Además, se dieron el gusto de cantar todos juntos “Forastero del Iberá", "A mi Corrientes Porá" y, seguido de un intervalo de humor encabezado por el Chaqueño, el público pidió un tema más y se lo concedieron con "Puerto Tirol".

Los Alonsitos destacaron la esencia de su nuevo trabajo que para ellos simbolizó un encuentro más para compartir con aquellos amigos que les ha regalado esta profesión. De esta manera presentaron "Mi luna azul", canción melódica que grabaron junto a Abel Pintos y que, como le comentaron al público, cuando escucharon su voz en ella les gustó tanto que la eligieron como corte de difusión del disco.

Más tarde invitaron al correntino Diego Gutiérrez, ganador del programa televisivo Talento Argentino. Con su bandoneón acompañó al conjunto de sus pagos con un compilado de canciones del grupo Los de Imaguaré. El público se animó a corear todos los temas. También compartieron junto a Diego un popurrí homenaje a Salvador Miqueri que, como en el disco el mismo Salvador pidió interpretarlo sin batería ni percusión, lo hicieron de esta misma manera en escena.

De repente, tras un solo de teclado, aparecieron todos los músicos con cambio de vestuario. Con este toque de elegancia con sacos de distintos colores se sentaron alrededor del piano para cantar “Enero”, que antecedió al momento más emotivo de la velada.

Marcelo comentó que los 27 años de Los Alonsitos se deben al apoyo de las familias y de sus amigos. Pero por sobre todo destacó a las familias como responsables de conformar sus bases sólidas como músicos. De esta manera, presentó y compartió con el público la canción que Marco le hizo a su padre Antonio que hoy padece Alzheimer. Para este emotivo momento invitaron a subir al escenario a Facundo Saravia. La sentida letra de “Canción para mi padre” fue contemplada en silencio inmaculado por los presentes que, al finalizar, regalaron un cálido aplauso a Marco que se mostró muy emocionado al igual que su hermano Marcelo. Saravia los acompañó también en “Sargento Cabral”.

“Ahora arrancamos con la fiesta ya que todos vinimos para eso", fueron las palabras que dieron paso a los alegres temas que se sucedieron sin respiro con “Kilómetro 11”, "Vienes y vas" -canción que comparten en el nuevo disco con Los Tekis-, "Un chamamé y un carnaval", "Mi ponchillo colorado" y "Sírvame un vino". Este momento se vivió con total alegría, y fue recibido con una fuerte ovación y con todo el público bailando al pie del escenario junto con los músicos.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios