Notas
NOTA DE INTERÉS

02/07/2012

Vistas : 2300

RECORDAR


La ciudad se prepara para recibir a  los amantes del folklore con una nueva edición del ya tradicional COSQUÍN DE PEÑAS, que este año se llevará a cabo en tres fines de semana seguidos durante las vacaciones de invierno; los días 6,7,8 / 13,14,15 / 20,21 y 22 de julio.

Faltan pocos días para que se inicie la fiesta. Alegría, ansiedad, ganas de bailar y  cantar, de compartir, de peñar, llenan los corazones coscoínos pero también los de muchos artistas que desde hace tiempo se preparan para ser parte del Cosquín de Peñas.

Algunos llegan por primera vez y otros ya son casi de la casa, todos nos van a contagiar su entusiasmo peñero. Músicos, bailarines, poetas, los que cantan desde la infancia y los que se van sumando al ruedo. Todos talentosos y entregados a su público.

Aquí algunos de los artistas confirmados para este primer fin de semana del Cosquín de Peñas, y a disfurtar!

Coqui Sosa - Pablo Lozano - Dúo Esencia - Los Caldenes - Sergio Recupero - Santiago Chanampe - Fran Salido - Mario Sbrascini - Itati - Dúo Alpa - Los Serenateros de Salta - Candela Vargas - Primera Junta - Ceibo - Las Voces de Gerardo Lopez - Emiliano Martin - Marina Gonzalez - Pichi Acosta - Los Trajinantes - Lula Solis - Javier Jofre - Mizarez - Seminario del Ballet Camin

LAS PEÑAS

Viernes:

• La Herradura

• Sociedad Española

• Reviens

Sábados:

• La Herradura

• Sociedad Española

• Reviens

• Club Tiro Federal

El último sábado se agrega a las nombradas, la peña del Club de Ajedrez

CRONOGRAMA:

Viernes
17 hs apertura del encuentro con el programa “YO TENGO TANTOS HERMANOS”, de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, y la presentación y disertación del libro “ASUNTOS  DEL  ALMA” a cargo del Profesor Sebastián Dominguez, y luego, un espectáculo musical en el atrio de la Iglesia.

Sábado 18.30 hs continúa el programa "YO TENGO TANTOS HERMANOS" con la proyección del documental “ZAFRA”, de Lucas Demare, y cierre musical “Canciones del Mensajero” (obras de  Atahualpa Yupanqui), a cargo de José Ceña.

El costo del abono para todas las noches del evento será de $100, las entradas anticipadas costarán $20 y la entrada en la puerta de la peña tendrá un valor de $25.

Podrán adquirirlas en:

• Centro Comercial Cosquín

• Kiosco El Chanchito Azul

• Tintorería Mizutamari

• Sociedad Española

HOTELERÍA:

El Cosquín de Peñas es una suma de esfuerzos. El Centro Comercial es el impulsor de una fiesta que ya lo trasciende y que pertenece a la comunidad. Cada uno hace su aporte y la reunión de todas las voluntades permite que en Cosquín el folklore esté de fiesta todo el año.

Por eso es tan valiosa la adhesión de la Cámara Hotelera, ya que con su generosidad este año estamos pudiendo ofrecer alojamiento a los artistas. Además, cada hotel será difusor del Cosquín de Peñas y empezaremos a ver los frutos del trabajo en equipo, turistas contentos, turistas que vuelvan a elegir nuestra ciudad.

Estos son los hoteles que adhieren al Cosquín de Peñas:

Hotel Casablanca Palace, teléfono 03451-451090

Hotel La Puerta del Sol, teléfono 03541-452045

Hostería Siempre Verde, teléfono 03541-450093

Hotel de la Ciudad, teléfono  03541-454149

Hotel Cosquin, teléfono 03541-450234

Hotel Balcones del Valle, de Santa Maria de Punilla, teléfono 03541-480377

Hospedaje La Serrana. teléfono 03541-451306

Hospedaje Cerros Dorados, teléfono 03541-453062


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios