Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


28/04/2012

Vistas : 1566

RECORDAR


Pablo Giménez compartió los temas de su nuevo disco titulado Hecho de Cartón junto a sus músicos Coqui Rodríguez y Julián Semprini el pasado miércoles 25 de abril en el  Teatro del Viejo Mercado del barrio del Abasto. La velada contó con la participación de distintos artistas invitados.

Ante la espera de un teatro repleto de espectadores, alrededor de las 22 horas salió a escena el trío que conforman Pablo Giménez, en voz principal y bajo, Coqui Rodríguez, en guitarras; y Julián Semprini, en bateria y percusión. Los dos primeros temas que sonaron fueron “Sin remitente” y “Contaba el aire”, ambos escritos por Pablo.

La particularidad de este nuevo material es la participación de varios músicos que a lo largo de todo el disco lo acompañan con distintos instrumentos. Más de una decena de artistas formaron parte de este trabajo discográfico. Y la noche de la presentación no fue la excepción.

Para la interpretación de “Hecho de cartón”, corte que le dio nombre al disco, fue invitado al escenario Lisandro Pejkovich con su violín. Y junto a él también sonó “La condesa”, canción en la que este instrumento marcó la suave melodía.

Más tarde fue el turno de Cecilia Elías con su acordeón y en esta oportunidad cantaron “Harina”, un tema de su autoría. Cecilia no sólo aporta en las melodías con su instrumento sino que es la compositora de gran parte de las letras de este disco. Pablo la anunció al público como su “letrista favorita”.

Dejando de lado por un momento la presentación de los nuevos temas, Pablo interpretó esta vez acompañado por su guitarra un tema de su primer disco llamado Canciones de películas nunca filmadas. En este caso tocó una chacarera en la que el público se animó a acompañar con palmas; y para continuar con su repertorio ofreció una canción melódica del nuevo disco llamada “A 3000 mts”, que dejó a todos los presentes en total silencio.

Para continuar con el desfile de invitados Juan Pablo Di Leone se acomodó con su armónica y de esta manera fluyó “Mírala”, de Edgardo Cardozo. Juampi está por presentar su disco Sin palo en el que participará Pablo Giménez.

Otra artista que está por mostrar su nuevo disco es Laura González que subió a cantar “El mismo error”, de Silvia Aramayo. Y de este tema de estilo rockero pasaron a “Mejor me voy”, de Eduardo Mateo, ofreciendo una alegre versión de cha, cha, cha.

Ya sobre el final de la noche presentaron “Mi canoa” acompañado por violín, flauta traversa y acordeón. La flauta fue tocada por Juan Pablo, quien además se destacó junto con el percusionista Julián en “Trotecito”, en lo que fue uno de los temas más ovacionados del espectáculo ya que ambos realizaron un asombroso solo con su respectivo instrumento.

El último invitado de la noche fue Víctor Carrión que con su quena participó en la canción de cierre “Se lo lleva el viento”. En este tema subieron todos los músicos al escenario a tocar sus instrumentos. El público quedó fascinado por la variedad de sonidos en la melodía y, además, también fueron partícipes de la función cuando fueron invitados a corear la canción junto con los músicos.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios