}
Ciclo Discos Vivos - La avenida Corrientes se vistió de tonadas, zambas y chacareras
Y no es tan simple como parece Porque “esa musiquita” interpretada por una artista como Claudia Pirán suena distinta. Porque cuando una de las voces mas maravillosas que nos ha regalado el folklore en los últimos tiempos sube a un escenario todo se transforma en magia.
Dentro del ciclo Discos Vivos, que todos los martes se realiza en el Teatro Presidente Alvear, la sanjuanina presentó una recopilación de canciones de sus tres discos de producción independiente –“Claudia Pirán en Vivo”, “La Mirada de mi Alma” y “Hay un Pueblo, Mi Pueblo” - que formarán parte de un nuevo trabajo que sale a la venta a fines de agosto y que lleva su nombre.
Además adelantó temas que empezará a grabar para el año próximo. La noche tenía previstos dos invitados que no llegaron a tiempo: Mario Teruel (con quien cantaría una cueca norteña que él y La Moro compusieron para Claudia, dedicada a Maimara) y Peteco Carabajal. Sin embargo, la Pirán colmó las expectativas de la gente que fue a verla.
Junto a los músicos de su banda Alejandro Sánchez (guitarra, voces y dirección musical), Jonatan Vera (guitarra), Daniel Pellise (bajo) y Carlos Cruz (percusión y teclado) interpretó entre otros temas, Agitando Pañuelos, Zamba del Sauce Solo, Que Mala Suerte, Alfonsina y el Mar y una serie de tonadas y cuecas -para delicia de la gran cantidad de sanjuaninos que había en la sala- como Tonadita, Cueca del Vino Nuevo y Me hiciste mal.
Para el final, un tema fundamental en su carrera, : La Zamba del Laurel
El bis con Honrar la Vida, de Eladia Blazquez dejó con muchas ganas de seguir disfrutando a esta artista talentosa que este año se convirtió la "Consagración" del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.