Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


23/04/2012

Vistas : 1819

RECORDAR


El reconocido grupo de percusión La Bomba de Tiempo ofreció un asombroso espectáculo y desató una gran fiesta ante cientos de espectadores que se acercaron a festejar el día de la Tierra en el Ciudad Cultural Konex, en el barrio del Abasto.

En la madrugada del día 22 de abril, fecha instaurada hace más de cuatro décadas para la creación de conciencia del cuidado de la Tierra, cientos de personas de todas las edades y de distintos lugares de procedencia se reunieron en el Ciudad Cultural Konex para conmemorar y celebrar de una manera muy alegre y festiva este día tan significativo para la humanidad.

El festejo comenzó alrededor de las 00.30 horas en uno de los predios cerrados con los que cuenta este centro cultural. Los invitados, dispuestos a vivir una gran celebración, empezaban a mover sus cuerpos al compás de la variada música que sonaba a medida que iban copando el lugar.

Ansiosos por lo que implica un espectáculo de La Bomba de Tiempo todos los presentes comenzaron a silbar y a aplaudir para invitar al grupo a subir al escenario y así fue como cerca de las 2 de la madrugada aparecieron y comenzaron a deleitar al público con el imponente sonido que generan con sus instrumentos.

Esta banda que nació en el año 2006 está compuesta por Santiago Vázquez (dirección general y sabar), Alejandro Oliva (surdo), Mariano Cantero (tambor chico), Nacho Álzarez (tambor repique), Juampi Francisconi (tambor piano), Richard Nant (campana y trompeta), Lucas Helguero (quinto), Mario Gusso (conga), Pablo BenDov (djembé), Andy Inchausti (surdo), Luciano Larocca (guancha), Carto Brandan (semillas), Pablo Palleiro (tumbadora), Gabriel Spiller (campanas), María Bergamaschi (chekeré), Diego Sánchez (djembé) y Cheik Gueye (sabar).

Es alucinante observar la coordinación de cada integrante. Sobre todo tratándose de un grupo que improvisa al recibir señas de un director que los guía. Cada uno despliega sonidos que enlazados en el todo conforman increíbles ritmos que invitan a todos a no dejar de moverse y bailar ni por un minuto. Es emocionante la fuerza con la que tocan pero, por sobre todas las cosas, la alegría con que lo hacen, sintiendo cada repique en sus cuerpos que también se mueven al compás de su música.

Al tratarse de una noche especial, distintos invitados acompañaron a esta banda de percusionistas para homenajear a la Tierra. Bárbara Palacios, compositora y ex cantante de Semilla, cantó acompañada por su guitarra unas chacareras y otros estilos folklóricos.

Luego de un intervalo de media hora se produjo la presentación del dúo Tonolec, integrado por la cantante formoseña Charo Bogarín y por el músico chaqueño Diego Pérez, que resultó muy ilustrativo para la ocasión. A través de su fusión electrónica con música nativa interpretaron distintos temas que con la compañía de la percusión desataron gran euforia en el público que acompañó con palmas.

Tras dos horas más de espectáculo, se produjo el cierre de la función con la participación del guitarrista de Kapanga Mike Lentejo. Y, ya cerca de las 5.30 horas, La Bomba de Tiempo se despidió a pura potencia haciendo sonar ininterrumpidamente sus instrumentos que motivaron una fuerte ovación.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios