Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


10/03/2012

Vistas : 2732

RECORDAR


Laura Ros, compositora y cantante nacida en la Ciudad de Buenos Aires, endulzó la noche de la Mujer el pasado jueves 8 de marzo en el Teatro del Viejo Mercado presentando los nuevos cortes que integrarán su próximo disco, junto a sus músicos Roberto Garcilazo y Federico Macci.

La noche porteña ofrecía una cálida velada en el Multiespacio de las Artes del barrio del Abasto para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Cerca de las 22 horas los espectadores fueron tomando asiento en las mesas que estaban preparadas para disfrutar del espectáculo. Laura o “Buri”, como la llaman sus familiares y amigos, aprovechó esta ocasión para presentar los temas que viene preparando para un próximo trabajo discográfico. Con la presencia de sus seres queridos y seguidores ofreció un encantador repertorio del que también formaron parte muchas de las canciones de sus dos primeros discos.

Proveniente de familia de músicos, la cantautora cuenta con un particular estilo en el que confluyen tres géneros musicales fusionando el rock con ritmos de pop y folklore. Sin duda, su sello personal es esa voz que la acompaña en cada canción. Una voz limpia y dulce pero a la vez llena de fuerza que le permite transmitir cada sentimiento que evoca en sus letras. 

Acompañada por su guitarra Laura dejó fluir los primeros acordes y entonó "Huellas" del autor Marcelo Soccomano y "Porque tus ojos", tema de su autoría con música de Gabriela Daga. Ambos forman parte de su primer disco llamado Del aire lanzado en el año 2005.

De inmediato fue el turno de presentar un nuevo tema que aún no tiene nombre pero al que por el momento llama "Techo de estrellas" porque así comienza su letra. Lo compuso María Volonté, cantante y compositora argentina de tango.

La buena química que se percibía fácilmente entre los músicos brindaba un condimento especial. Roberto es un gran amigo de Laura y la acompaña ya hace años. Federico, por su parte, es el nuevo integrante y se unió a este dúo para trabajar juntos bajo este formato en este nuevo material. Ambos músicos acompañan a Buri con segundas voces y coros. Roberto toca principalmente la guitarra y Federico se encarga de la percusión. Sin embargo, a lo largo de todo el espectáculo los tres artistas se encargan de tocar distintos instrumentos.

El teatro se cubrió de aplausos cuando Laura presentó una milonga de composición propia llamada "Fantasía". Con su gran carisma y divertido humor interactuó con los presentes durante toda la función y, en ese momento en particular, agradeció los aplausos y dijo que se va a dedicar a escribir más milongas por la respuesta que había tenido.

En una velada dedicada a las mujeres en su día, una de las homenajeadas fue la cantante Mavi Díaz que promediando la noche fue invitada al escenario para cantar a dúo con Laura "Baguala para las dos". Laura acompañó su canto con el bombo en esta canción que fue compuesta por su hermana Irupé Tarragó Ros. Mavi había sido nombrada anteriormente por ser la encargada de crear los arreglos de voces para "Doy", tema que forma parte del segundo disco Buri que salió a la venta en el año 2009.

Otra artista invitada presente fue Bárbara Palacios, ex cantante y guitarrista de la banda de rock y folklore llamada Semilla. Interpretaron juntas un tema de Bárbara y Laura en esta ocasión tocó el bajo.

Como indicaba anteriormente, el estilo de Laura Ros con su voz como principal protagonista permite hacer llegar aquello que sintió al momento de componer las letras. Cerca del cierre de la noche llegó "Turbia", tema del segundo disco que refleja un momento triste de su vida. Buri cree que ésta es una linda forma de transformar lo triste en algo creativo. Federico y Roberto acompañaron con sus instrumentos brindando una dulce melodía.

La alegría que inundaba a Laura por poder presentarse esa noche y por contar con espacios como el Teatro del Viejo Mercado para mostrar y compartir su música contagió al público que acompañó con palmas y chasquidos de dedos los próximos temas: "Mudanzas", tema nuevo; "Mi caja", que fue la primera vez que no tocó con su guitarra; y "Tarde"

Para finalizar esta velada que ofreció muy buena música cantaron "Gota", primer tema que compusieron juntos Laura y Roberto Garcilazo. Luego tocaron a tres guitarras "Del Aire" y, de la misma manera, se despidieron del escenario interpretando "El karma de vivir al sur", de Charly García.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios