Notas
NOTA DE INTERÉS


31/01/2012

Vistas : 3369

RECORDAR


Google celebra hoy a Atahualpa Yupanqui, en el 104° aniversario de su nacimiento. El gigante de los buscadores reconoce en su doodle a uno de los emblemas más grandes de la música tradicional argentina.

En el día del 104º aniversario del nacimiento de Héctor Roberto Chavero más recordado como Atahualpa Yupanqui (en quechua, "el que viene de lejanas tierras para contar algo"), es reconocido por el popular Sitio de búsquedas “Google”.

Atahualpa Yupanqui es uno de los más importante músico argentino de folklore. Sus composiciones han sido interpretadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Los Chalchaleros, Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Eduardo Falú, Ángel Parra, Carlos Martínez, Jairo, José Ceña, entre muchos otros.

Atahualpa murió el 23 de mayo de 1992 a los 84 años de edad en Nimes, Francia, donde se encontraba cumpliendo un compromiso artístico. Sus restos fueron repatriados y descansan en Cerro Colorado. Sin embargo, hasta el día de hoy, gracias a su música, todavía sigue vivo en el recuerdo de muchos.

Un buen gesto y reconocimiento de “Google” a este patriota cultural.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios