Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

CRECE DESDE EL PIE


24/11/2011

Vistas : 2538

RECORDAR


La peña La Carbonera, Venezuela 2937, se está convirtiendo en un lugar de culto por excelencia dentro del folklore.  La distinción podría sonar como una disposición de ánimo por parte del cronista, pero por la cantidad de gente y por la calidad de los artistas que se dieron cita el domingo 20 de noviembre a las 20 hs (si, un domingo y fue hasta tarde!!!, terminó tipo dos) demuestran que al lugar el público va a bailar mucho además de escuchar y comer. Estuvieron Alejandro Farías, Perro Pila, Sintaxis y Proyecto Hermanito.

El sitio nace por la iniciativa de un grupo de amigos con un objetivo declarado: la intención de mantener vivo un espacio de encuentro y amistad para los amantes de la Música Popular Folklórica. Y por cómo se mueven los organizadores dentro de lugar, se nota que son perfeccionistas y que se lo toman como una responsabilidad grande, que le ponen el corazón. Dice Agustina Ortiz, organizadora y profesora de folklore: “Esta es como nuestra casa también. Eso lo sienten los artistas. Acá hay otra entrega y predisposición. La mayor satisfacción es la del que se va te agradezca con una gran sonrisa porque pasó una buena noche, como hoy donde esto explotó de gente y hubo una onda increíble. Nunca se termina de aprender, pero sé que estamos en un muy buen camino”.

Y así es como desde el mismo momento en que uno entra en La Carbonera y hasta el instante de la partida, repicarán en nuestros oídos y en nuestro sentimiento zambas, cuecas, polcas, gatos y chacareras... Es sabido que los lugares capaces de promover reuniones semejantes arrojan buenos resultados que se traducen en el impacto que tienen en el público. Por eso, si tenés ganas de bailar y de pasar una noche a puro folklore con amigos, deberías estar ahí para compartir buena música.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios