}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


01/11/2011

Vistas : 3139

RECORDAR


“Un show intimo”, así fue caratulada la noche del viernes donde la peña salteña Los Cardones se vistió más que nunca de Salta y nos invitó a descubrir su corazón. Canto 4 se volverá a presentar en la peña de Palermo el día viernes 11 de noviembre en el marco del 9no aniversario del pòrtal FolkloreCLUB.

La sombra de la noche negra caía y en su viento traía ya sonidos, como si se estuviera en una guitarreada allá por Cerrillos, por la Merced o por la calle Balcarce donde las peñas y pub vieron crecer a este grupo que sigue adquiriendo más prestigio en su caminar.

Canto 4 integrado por Iván Vera (guitarra y voz), Rodrigo Villareal (guitarra y voz), Juan Peñalva (bombo y voz) y Facundo Rufino (guitarra y voz), deja marcado en cada escenario que los chicos van cambiando constantemente para dejar su energía, ganando constantemente premios nacionales como en el escenario de Villa María, Cosquín, Serenata a Cafayate, e internacionales como Viña del Mar y aún van por más.

Su algarabía nos inunda, salteños de pura cepa quienes tienen la libertad de llevarnos en su caudal de canciones sin medir tiempo, ni espacios armónicos, ni piensa en el desgaste físico, en nada, solo quieren dejar todo en el escenario, entregarse a su público en cuerpo y alma.

Estos salteños que se han ganado un lugar en el corazón de la gente que cree en ellos pero por sobre todas las cosas porque se sienten identificados a través de sus letras, de su música y de su andar.

En aproximadamente treinta temas uno tras otro, con un aro-aro entremedio haciéndonos reír con sus ocurrencias, en un recorrido muy profesional desde el asistente de escenario hasta cada una de sus canciones e invitados.

Un repertorio exquisito como: "Cuando me abandones", "Dejame que me vaya", "Para los ojos más bellos", "Domingo santiagueño" y "Zamba por vos", hace parecer que estamos leyendo una carta de amor con sello propio.

Llego el ovacionado tema “Jamás”, haciendo lagrimear a unas cuantas chinitas. Siguiendo así con "Ángel de amor", "En tus ojos", "Nuestro juramento", el publico a viva voz cantó la canción del rey, algunas bagualas, "Piel morena", "Perfume de carnaval", "La López Pereyra", "Ella", "Para que", "Dios del amor" y "Obsesión".

Cantando todos a coro el popular tema "Sombra herida", nombre de su primer CD, "La arenosa", "Recuerdo salteño", "Merceditas", donde fue invitado Sergio Pinget en el acordeón y luego pusieron a bailar todos, con un enganchado de sayas y chacareras.

Ya para despedirnos, de pie, el tema "Poco a poco" (cancion y huayno), que nos deja el sabor a esas interminables noches donde el folklore nos sigue apasionando multiplicado x 4.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios