}
En el marco de la gira presentación de su último disco, el reconocido artista llegó a la ciudad bonaerense y se presentó a sala llena en el teatro Municipal.
En agosto del 2010 vio la luz el séptimo CD de Abel Pintos, y en noviembre de ese mismo año fue la presentación oficial en el porteño Opera Citi, agotando dos funciones. Desde ese momento, el artista está presentando su nuevo trabajo en todo el país.
El 30 de septiembre fue el turno de la ciudad de Olavarría; el recital comenzó pasadas las 21:30 con un Teatro Municipal a pleno, que con palmas hizo notar que ansiaba la salida del cantante.
Las luces bajaron, y Freddy Hernández en piano, acordeón y secuencias, Claudio Di Cicco en bombo y batería, Norberto Córdoba en bajo, Ariel Pintos y Marcelo Predacino en guitarras comenzaron a tocar “Solo”, el primer tema de la noche.
Luego de unos acordes hizo su aparición Abel Pintos, vestido con una elegante camisa blanca, un ajustado chaleco negro y como distinción un sobrero del mismo color. A esa canción le siguieron “Una flor y una cruz”, “Halleluja”, “Abismo” y “Milagro en cruz”.
Al momento de saludar al público hizo mención a que les era muy grato presentar este trabajo en esa ciudad, ya que durante su carrera tocó en la misma varias veces, pero que el teatro le da otra intimidad, lo cual lo hace diferente.
Luego siguió con “Ámame”, “Peregrinos”, “Flores en el río” y “Solo soy una canción”; pero los momentos más románticos se vivieron cuando entonó “No me olvides”, canción que fue el corte del disco, y “Aventura”.
El artista planteó un espectáculo donde la complicidad con el público fue fundamental, antes de cantar “Incomparable” hizo casi un monólogo sobre su experiencia en boliches y su poca ductilidad para el baile. “Yo no sé bailar”, comenzó diciendo, pero aclaró que en ese tema todos tenían que moverse, y ni bien sonaron las primeras melodías las chicas de las primeras filas se pararon y comenzaron a aplaudir.
En medio de ese clima festivo llegó el turno de “Revolución”, tema con el cual se dio por finalizada la primer parte del concierto. Detrás de los miembros de la banda cayó el telón con un cielo dibujado, y se dejó ver una gran AP dibujada en un fondo negro.
Ese cambió en el escenario enunció que llegaba la hora de hacer un repaso por sus grandes éxitos, fue allí cuando sonaron “El beso / Quisiera”, “Tiempo”, “Luna llena”, “Hasta aquí” y “Cada segundo sin vos / Filosofía viajera”.
Tampoco faltaron “La llave” y “Todo está en vos”, canciones en donde por pasajes se escuchaba más el público que al mismo cantante. Un momento sumamente emotivo fue cuando realizó una versión de “Solo deseo”, un tema de la banda juvenil Infierno 18.
Abel se despidió del público olavarriense con “Tu voz”, con gran parte de los espectadores cantando y aplaudiendo de pie. Como era de esperarse la gente pidió otra, y el whitense sorprendió a todos entonando su versión acapella de “El antigal”, lo que dejó a la sala enmudecida durante esos minutos, para luego ovacionar al talentoso artista.
La noche también terminó con muchos aplausos para toda la banda, quienes interpretaron una versión más roquera de la popular “Bella flor”, y se despidieron con un bis de “Revolución”, dejando al Teatro Municipal “Reevolucionado”.
Nota: Macarena Saizar Botta
Fotos: Renata Ledesma