}

Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


19/07/2011

Vistas : 2738

RECORDAR


El público estaba en su lugar, en las mesas había empanadas y bebidas; pero las palmas para que los artistas salgan a escena no tardaron en llegar.  A las 21:15 se abrió el telón y los exitosos Canto 4  dieron comienzo al primer recital en esa “gran peña”, como ellos denominaron a La Trastienda días atrás en una entrevista a FolkloreCLUB.

El concierto comenzó con la canción “Hasta el final”, y sin intervalos le siguieron  “Para qué”, “Espina de fuego”, "Todos a bailar” y “Gato de festival”, todos de su disco Energía. En ese momento parecía que Rodrigo, Juan, Iván y Facundo estaban tan entusiasmados que querían a cantar de corrido su último compacto.

Pero eso no sucedió, ya que fue allí cuando presentaron a su invitado especial para estos conciertos, el talentoso acordeonista entrerriano Sergio Pinget. Este amigo, como ellos mismos lo llamaron, y los acompañó en los temas “Enamorados” “Para volar”, “Ella” y “Jamás”.

Luego de ese set de canciones movidas, se retiraron del escenario el  baterista Alejandro Campos, el bajista Claudio Jurado y Sergio Pinget. Los cantantes quedaron solos en escena, y sentados en sillas lograron crear un clima más íntimo, donde entonaron “Nuestro adiós”, “Sin vos”, “Yo que te amo tanto” y “A un solo segundo”, canciones de sus dos discos anteriores.

El jueves en su cuenta de Twitter @CANTOCUATRO habían escrito “Hola!!! Ya tenemos EL invitado para mañana...eso, ya es una pista. Mañana, durante el día vamos a darles otras”. Finalmente la incógnita se develó cuando llegó la joven promesa santiagueña, Franco Ramírez para sumar una silla más al escenario; con el interpretaron la preciosa zamba “Perfume de carnaval” y la emotiva chacarera  “Cuando me abandone el alma”.

La Trastienda continuó siendo esa gran peña que ellos mismos imaginaron; fue entonces que volvieron a estar de pie acompañados por el resto de los músicos y el acordeonista invitado para cantaron dos temas dedicados a las mujeres: “El Dios del amor” y “La pura verdad”.

Después fue el turno de la esperada “Sombra herida”, canción del primer disco homónimo Canto 4; a la que le siguieron la reconocida cueca “La arenosa” y “Recuerdo salteño”, zamba en donde homenajean a Los Fronterizos.

El concierto estaba terminando, y Canto 4 lo anunció desde el escenario, “son las últimas canciones”, dijeron. Fue así que sonaron dos chacareras seguidas, y las palmas del público acompañaron a lo largo de la  “Chacarera de un triste” y “Chacarera del rancho”. Después de un momento bien santiagueño, el recital tomó aires de litoral y sonó el chamamé   “Km 11”, donde Pinget se lució con su acordeón.

Como últimas dos piezas dejaron canciones movidas, en la que la gente puede aplaudir, cantar y bailar. Primero fue “Obsesión”, corte del último disco y luego “Hasta la salida del sol”. Se despidieron con una sala que los aplaudió de pie, a la cual invitaron a asistir nuevamente el próximo viernes a La Trastienda, ya que “el show va a ser completamente diferente”, pero lo que es seguro, con Canto 4 en el escenario, es que será un espectáculo del que se podrá vivir un clima cálido, y disfrutar de buen folklore con estos talentosos salteños.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios