Notas
ENTREVISTA


13/07/2011

Vistas : 3135

RECORDAR


El grupo salteño Guitarreros formado por Martín Saavedra, Sebastián Juárez, Rodrigo Gravaruk y Ramiro Yañez,  se encuentra en Buenos Aires para presentar su último material discográfico, con la calidez de siempre y todo el talento que nos tienen acostumbrados.

¿Qué actividades estuvieron realizando desde que empezó el año?

Rodrigo:
Por suerte, a principio de año, comenzamos con el Premio Revelación de Jesús María, fue la primera vez que estuvimos ahí, lo sentimos como una caricia muy linda que nos dio la gente. Luego, abriendo el primer día la programación de Cosquín después del Balett Camin.

A principio de año también tuvieron una vivencia novedosa, la Peña en Cosquín. ¿Cómo recuerdan esa experiencia?

Ramiro:
Creo que la experiencia de la peña fue muy linda para Guitarreros y para toda la familia que compone el grupo. Pasaron muchos artistas destacados y fue muy bueno por eso. Sentir la emoción de tener una peña propia y creo que es una responsabilidad muy grande, un escalón más que tenemos, ya que no todos los artistas logran tener una peña en Cosquín. Lleva tiempo poder lograr estos proyectos y a nosotros se nos dio en poco tiempo. Así que estamos orgullosos y capaz que se vuelve a repetir. Pero siempre está en nuestros planes hacer cosas nuevas.

¿Lo consideran un éxito personal para ustedes?

Todos:
¡¡¡Totalmente!!!

Rodrigo: Ya el hecho de que haya participado Luis Salinas tocando dos horas y media, Bruno Arias y gente de todo el país, eso para nosotros no tiene precio.

Martín: El hecho de haber abierto una peña, para nosotros es un éxito personal.

Sebastián: Más que nada por lo que significaba y lo que se logró: que sea un punto de encuentro con estilo salteño, juntando artistas de todo el país. Y ese era el objetivo, más que ganar algo económicamente.

¿Cómo será su próxima presentación en Buenos Aires?

Martín:
Tenemos la suerte y el privilegio de tocar en uno de los teatros más lindos de Capital Federal, el ND Ateneo, este jueves a las 21 hs. Un proyecto que lo venimos pensando hace bastante tiempo, es un desafío muy grande para nosotros, así que estamos contentos de mostrar la propuesta.

¿Qué le ofrecerán al público en esta oportunidad?

Sebastián:
Como siempre estaremos presentado los temas del primer disco, pero sobre todo los del segundo y último material, que se llama “Somos”.

Rodrigo: Compartiremos  una noche en familia, entre amigos que nos vendrán a acompañar.

¿Habrá sorpresas tal como nos tienen acostumbrados?

Sebastián:
Respecto a las sorpresas… pueden ser invitados, pero... ¡no puedo adelantar! (risas). Como decía Martín, estamos con todas las ansias y un poco de nervios, eso es bueno para los artistas. Esa adrenalina que se siente,  más que nada por presentarnos en un teatro tan importante para los cantantes. En especial para nosotros, viniendo desde tan lejos, desde Salta. Es un desafío que tenemos nosotros los changos, la materia más importante a rendir este año con Guitarreros, esperando con muchas ansias este momento.

De todas maneras, la sorpresa más grande no va a ser la escenografía, ni el sonido, que obviamente va a ser de primer nivel, pero no será lo más importante. Tenemos una sorpresa que creemos que va a dar que hablar (risas).

¿Qué planes tienen para el resto del año?

 Rodrigo:
Ahora, en Octubre, tenemos programado un viaje a España. El Ateneo, el próximo jueves, donde presentaremos este disco donde el 80% son temas nuestros; y capaz que en el próximo sean todos temas propios, uno nunca sabe. Están todos invitados para el jueves, porque este es el desafío más grande que tenemos en el año, sin desmerecer todos los festivales de los que venimos. Es un toque especial que tiene Buenos Aires y sobre todo, en ese teatro donde han pasado tantos grandes.

Martín: Además la Comisión nos pidió grabar el Himno a Cosquín para el año que viene. Es otro de los logros que hemos tenido, pero vamos a trabajar en eso apenas  lleguemos a Salta el 20 de Julio. Es una primicia. Hay otros grupos que también lo han grabado y  se presentaran. Pero el sólo hecho de hacernos la propuesta y que nos tengan en cuenta desde el festival más importante de Latinoamérica, es para nosotros un orgullo y estamos re contentos.

Además nos han hecho una propuesta de hacer un programa de televisión con una productora que hace un programa en el Canal Encuentro, que se transmite también por Canal 7. Tenemos varias propuestas, cada año van saliendo nuevos proyectos. 


 


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios