Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA

Noche para los Sentidos


29/10/2004

Vistas : 2159

RECORDAR


Una Trastienda colmada de público, asistió el viernes 29 de noviembre a la presentación de “Sentidos” , el cuarto disco de Abel Pintos.
A los 20 años, después de ocho de una carrera excelente y en ascenso, este músico
de la ciudad de Ingeniero White demostró el crecimiento artístico que tuvo no sólo como cantante sino como compositor. (En esta nueva producción es autor de casi todas las canciones).

El show se dividió en dos bloques: el primero fue para los temas de su nueva producción discográfica, con dos invitados: Teresa Parodi en “El Río va” -cuya autoría le pertenece junto a Abel y Andrés Giménez, cantante de la banda de rock A.N.I.M.AL. que también participa con un tema en el nuevo disco.

“Cancion que Acuna” (una canción muy especial para mí -comentó-), “Sueño Dorado” y “Bailando con tu Sombra (Alelí)”, tema con el que ganó la última edición del Festival de Viña de Mar y cuya autoría le pertenece a Víctor Heredia, fueron parte de una noche llena de emociones.

Luego del cierre con el primer corte del disco “Tu voz”, en la segunda parte repasó los tres discos anteriores: Para cantar he nacido, Todos los días un poco y Cosas del corazón.

La ovación mayor se la llevó el último invitado de la noche, quien hace ocho años dio el puntapié inicial para esta ascendente carrera. Casi al final, León Gieco subió al escenario para cantar dos temas con el anfitrión, coreados por toda la gente.

Afuera, una lluvia pasajera dejaba las calles humedecidas. Adentro, en La Trastienda, seguía sonado la voz de Abel Pintos con las últimas chacareras, sabiendo que en la lista de talentos del folklore ya tiene un lugar asegurado.


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios