Notas
CRÓNICA EXCLUSIVA


04/05/2011

Vistas : 3883

RECORDAR


En la lluviosa noche del viernes 29 de Abril, el talentoso y reconocido cantautor Jorge Rojas, presentó su primer show como solista en el Estadio Luna Park de la Capital Federal, ya que anteriormente lo había hecho  como integrante del grupo los Nocheros. Fue la primera de las dos noches programadas para presentar un espectáculo colmado de la mejor calidad musical y despliegue escénico. A sala llena en las dos veladas (aproximadamente 15 mil personas), el artista aprovechó la oportunidad para presentar a Los Rojas, la nueva formación que integra junto a sus hermanos Lucio  y Alfredo.

Al encenderse las luces del escenario, y con el estallido de aplausos en el imponente estadio, se escuchó la música sonar y la voz del cantante brindando: "Para cantar he nacido", "Las alas de la libertad", "Río hermano", “Murallas”, "La vida", "Adonde va el amor", “El último deseo de navidad”, "Al borde del delirio” y “Sin memoria”, entre otras. Sin interrupción entre un tema y otro, con el público muy atento y disfrutando a pleno de semejante entrega de su artista. 

Acompañando varios de los temas, talentosos bailarines, muestran su virtuosismo ante la admiración de la gente. Bailando con Jorge y sus hermanos en varias oportunidades,  el espectáculo continúa  con un emotivo homenaje a su abuela,  cantando "Una zamba en el cielo”. No faltaron temas del primer disco de Los Rojas que lleva por nombre Una Sola Voz. Sonaron  “Nuevamente”, “Hermano mío”, “Una zamba en el cielo”, “Lamento de la urpilita” y la chacarera “De esas que te hacen llorar”. Seguidamente brindaron, con “La sin corazón” a modo instrumental, su ya conocido malambo donde  pueden lucir sus aptitudes para la danza criolla y los músicos demostrar todo su talento en la interpretación.

El público se mostraba muy efusivo, bailando y cantando junto a los artistas. Como no podía ser de otra manera, a modo de clásico entre sus fans, abundaron los regalos y carteles como homenaje con frases para ellos. Por supuesto, Jorge dedicó un tiempo a leerlos uno por uno (incluyendo los más picantes) y hacer los comentarios respectivos. Así mismo, hubo lugar para cantar “el feliz cumpleaños” a cada uno que cumplía ese día. Aprovechando este ambiente distendido, pidió la colaboración para seguir leyendo al reconocido humorista tinogasteño “El Turco Ale  Áyame”, cuya participación cobra relevancia, ya que fue el único artista invitado para formar parte del evento. Con sus clásicas interpretaciones de borrachos y “mamados”, con el acento norteño, el tono de su voz y sus ocurrencias, "El turco" robó sonrisas y, hasta carcajadas, durante su actuación.

Parecía que el espectáculo terminaría, cuando llegó el turno de la saya. Luego de la invitación hecha a los presentes para acompañar en la danza, se sumaron los bailarines Valeria, Celeste y Diego en sayas, entre otros ritmos. La gran puesta en escena contaba además con cuatro pantallas gigantes para que el público apreciara el espectáculo desde cualquier ubicación. Sonaron temas como “Sayera” y “Vuelvo”. Como siempre, otros artistas se acercaron hasta el lugar. Se encontraban entre los presentes de esa noche, el reconocido “Mago Black” y la talentosa intérprete Claudia Pirán.

Cuando el cantante se retiró del escenario junto a sus músicos, se escucharon los pedidos de “otra”, para que el espectáculo continuara. Volvieron muy agradecidos, esta vez interpretando “No saber de ti”, "Canción del adiós”, “Marca Borrada”, “Una sola voz” (que da el título a su último CD) y  “Mire que lindo mi país paisano” con la indumentaria característica que ya es conocida por el público (el típico sombrero negro).

Como siempre Jorge dio lugar a sus músicos y bailarines, presentándolos individualmente, dejando que se luzcan cada uno con su habilidad. Sus compañeros de siempre,  Paito Figueroa en teclados, charango, guitarra y dirección musical; Guido Bertini en batería, Cristian "Mono" Banegas en bajo; Antonio Riera en bandoneón; Sergio Pérez en guitarra y Carlos Pema en percusión.

Una vez finalizadas sus dos presentaciones en el prestigioso estadio Luna Park, Jorge Rojas aseguró que este espectáculo seguirá por el interior del país, y que es muy probable que a mitad de año se comience con la grabación de un nuevo disco de estudio, que contará con sus últimas composiciones.

Fotos: Rubén Gobetti


Comentarios

Registrarse



Ingreso de usuarios